Aunque no nos gusta hablar de rumores de ningún tipo ni sobre el Apple TV ni sobre el Apple Watch 2, ya que suelen ser el recurso fácil y a la vez poco fiable, lo cierto es que cuando Mark Gurman abre la boca, como suele decirse “sube el pan”, y es que sus palabras suelen ser casi casi tan fiables o mas que cuando llegan del propio Cook.

En este caso al secreto a voces de que veremos un nuevo Watch durante este otoño (lo que no esta muy claro es si será presentado junto al nuevo iPhone o mas adelante), se nos une el bueno de Mark con una publicación en Bloomberg. En este articulo da por seguro que el nuevo Apple Watch 2 (o como lo llame Apple), contara con un sistema de GPS integrado que permita indicar el posicionamiento del usuario de una forma mucho mas precisa sin depender del iPhone. Esto esta especialmente pensado sobre todo en actividades deportivas donde se podrá incluso dejar el teléfono en casa.

Apple Watch 2

La ecuación seria perfecta si a eso le añadiéramos una conectividad móvil que permitiera dejar definitivamente el teléfono en casa sin perder funcionalidades básicas como poder recibir llamadas (que es lo único que justificara llevar el iPhone mientras se hace deporte). Por desgracia Gurman nos arroja un jarro de agua fría sobre este tema ya que afirma que por ahora Apple, pese a que la llegada de las e-sims había abierto esta puerta, ha pospuesto esta mejora al perjudicar muy gravemente el consumo de batería. La batería ya de por si se vera afectada por la llegada de watchOS 3 en cierta medida, así que añadir la e-sim podría no garantizar que dure el día completo como ocurre ahora mismo.

Como digo un jarro de agua fría a los que soñábamos con un Apple Watch 2 que pudiéramos llevar en ciertas ocasiones como único dispositivo, como por ejemplo al hacer el mencionado deporte o simplemente a la hora de ir a la playa (esperemos que esta vez sea resistente al agua de forma oficial al menos).