Desde que salió el Apple TV 4 se echaba en falta una App que permitiera controlarlo desde el movil como ocurría con los modelos anteriores, y es que inicialmente ni siquiera la versión existente para “viejos” Apple TV funcionaba con el nuevo.

Tras una espera relativamente corta, Apple actualizo dicha app aunque solo para hacer el apaño y cubrir el funcionamiento básico.

apple-tv-remote-app

Por suerte no estaba todo perdido, y anunciada de forma anticipada a principios de año por Craig Federighi y Eddie Cue, y presentada oficialmente ante el mundo en la Keynote de Junio, Apple por fin lanzo a principios de este mes la aplicación Apple TV Remote, que venia a sustituir a la antigua “Remote” en lo referente al uso del Apple TV.

Esta nueva App, totalmente gratuita y únicamente compatible con iPhone (quizá salga algún día para iPad como ocurre con su versión anterior, pero de momento no se la espera ni Apple se ha pronunciado al respecto), convierte nuestro teléfono en un Siri Remote con todas las características, pudiendo incluso jugar usando el acelerómetro, y de hecho para el Apple TV cuenta como un segundo mando.

La aplicación permite navegar por los menús del Apple TV usando simplemente los dedos, así como escribir cómodamente desde el teclado en aquellos lugares donde el Apple TV nos pida introducir algún texto tal como un usuario, un correo o una contraseña.

Así mismo cuenta con un botón para usar Siri de la misma forma que lo usamos desde el Siri Remote, si bien esta característica solo estará disponible, como es lógico, si tenemos un Apple TV 4 o superior, ya que esta app es compatible también con modelos anteriores aunque sin tener disponibles todas las funcionalidades.

Si tenéis un Apple TV no lo dudéis y bajar sin falta Apple TV Remote.