Cuando parece que el Apple TV (o mas bien sus aplicaciones, empiezan a despegar tímidamente) llega Twitter y podríamos decir que lo confirma, y es que según informaron diversos medios estadounidenses durante el día de ayer, Twitter se encuentra en avanzadas negociaciones con Apple para llevar al Apple TV su aplicación.

 

Apple TV 4

A priori no debería ser una negociación muy complicada ya que Apple tiene sus normas en la tienda de aplicaciones y con solo cumplirlas Twitter debería depender de si mismo para el desarrollo tal y como hacen con el resto de plataformas, sin embargo la plataforma de Jack Dorsey busca algo mas que poner los tweets de tus amigos en tu pantalla del salón, y es que quiere aprovechar el acuerdo al que ha llegado con con la NFL para el streaming de los partidos de dicha liga a través de Twitter y quiere extender dicho acuerdo a la emisión a través del Apple TV, algo que la compañía de Cook tiene que dar el visto bueno de manera especia al no ser contenido del propio Twitter, aunque no debería ser mas que una mera formalidad y para septiembre (la liga empieza el 15 de Septiembre) tener la aplicación en la tienda ya que ademas ambas compañías saldrían muy beneficiadas, sobre todo si llegan a un acuerdo de exclusividad que otorgaría una ventaja única en USA respecto a su competencia de Set of Box.

 

Y si, decimos bien en USA ya que la NFL es la liga de dicho país, y fuera de allí, aunque pueda tener cierto interés para algunos aficionados, lo cierto es que para la gran mayoría de personas es algo que pasa sin pena ni gloria, y todo eso suponiendo que la App cruce las fronteras.

Por otro lado esta el debate sobre si tiene sentido o no una aplicación de Twitter en una pantalla grande, donde mientras vemos el partido (o simplemente tenemos la app abierta sin ningún streaming) podemos ir viendo los tweets que nos van llegando, pero sin ninguna forma rápida de responderlos, o al menos no tan rápida como otros dispositivos. En cualquier caso todo desarrollo es bienvenido, y mas si tiene el peso de Twitter.