Hay momentos en los que no tenemos nuestro Siri Remote a mano, por suerte si tienes un Apple Watch (y no nos engañes, si eres lector de esta pagina sabemos que lo tienes) la cosa tiene solución, ya que siempre lo llevas en tu muñeca y cuenta con una aplicación nativa que nos permite controlar el Apple TV sin volvernos locos buscando el mando.

Esta pensada para los modelos anteriores así que no contaremos con el botón home ni el botón de Siri pero dada la naturaleza del Apple Watch (no creo que pretendáis controlar un juego con el) es mas que suficiente. A mi desde luego me ha sacado del apuro para Plex o Netflix mas veces de la que me gustaría admitir (levantarme a buscar el mando me da mucha pereza).

Apple Watch Remote App

Enlazar Apple Watch y Apple TV

Lo primero de todo es abrir la aplicación de Remote en el Apple Watch, para ello pulsa en la corona para acceder a la pantalla de aplicaciones y busca una con un circulo azul y dentro un botón play, es la aplicación Remote.

App Remote

A continuación pulsa fuerte para que aparezca la opción de añadir dispositivo.

 

añadir dispositivo

Nos aparecerá un código que tendremos que meter en el Apple TV

código para aTV

Tras esto tendremos que ir a nuestro Apple TV, encenderlo (si no lo hemos hecho ya) e ir al apartado de Ajustes y después a Mandos y Dispositivos

Configuration de Apple TV

Seleccionamos Aplicación Remote y en la lista de dispositivos disponibles para enlazar nos aparecerá nuestro Apple Watch listo para ser enlazado.

Configuracion parte 2

Una vez seleccionado nuestro reloj nos pedirá que introduzcamos el código que nos aparece en la pantalla de nuestro Apple Watch, lo metemos y listo, ya estarán enlazados.

Remote App meter codigo

After you enter the code, your Apple Watch will be paired as a remote. You can then begin using it to control your Apple TV.

Como usar la aplicación remote

Una vez emparejados ambos dispositivos se puede usar el Apple Watch para ir navegando entre las distintas aplicaciones del menú principal del Apple TV, seleccionar alguna aplicación y controlar la reproducción de películas o música.

Para ello simplemente una vez abierta la aplicación Remote nos aparecerá un listado de los distintos dispositivos enlazados. Seleccionamos nuestro Apple TV y ya podremos usar la interface táctil para movernos por el interface, simplemente subiendo o bajando un dedo, o bien desplazando de izquierda a derecha.

En caso de querer iniciar o pausar una reproducción podemos usar el botón de Play/Pausa de la esquina inferior derecha, y para ir hacia atrás pulsaremos MENU. Arriba  a la izquierda aparece un botón para volver a la lista de dispositivos. Todo muy sencillo e intuitivo.

La única pega es que no esta optimizada para el Apple TV 4 de forma que no tendremos acceso a las funciones de Siri, pero bueno, para sacarnos de un aprieto es mas que suficiente.

Remote App