Ya os hemos hablado bastante de tvOS 10, que actualmente esta en beta, pero antes de seguir es importante que los que queráis tengáis la opción de instalar dicha versión de tvOS 10 beta en vuestro Apple TV para ir disfrutando de las novedades antes que nadie. Eso si, es una beta y por tanto tiene errores, tenerlo en cuenta para que no haya disgustos.

Instalar para probar las betas de tvOS nunca ha sido la tarea más sencilla del mundo aún siendo desarrollador (bueno, parar probarla hay que se desarrollador si o si, ya que no hay beta publica como ocurre con uOS o macOS). Para ello normalmente hace falta conectar el Apple TV a un Mac, cosa que se complica teniendo en cuenta que el Apple TV 4 (el único compatible con tvOS 10) tiene únicamente un conector USB-C; pero tranquilo que no vamos a contar eso, si no que hay una segunda forma de instalar tvOS 10 Beta sin necesidad de conectar el Apple TV por cable.

Cómo instalar tvOS 10 beta

Vamos a la página de Apple Developer, descargamos el perfil y lo subimos a algun sitio disponible desde internet, ya sea un servidor propio o simplemente podemos tirar de Dropbox.

Download Beta

Nos vamos  el Apple TV, vamos a Ajustes/General/Privacidad y nos situamos encima de Enviar a Apple. Ojo porque aquí no hay que entrar sino que hay que presionar el botón PLAY, esto nos llevara a otra pantalla donde hay que hacer clic en Añadir Perfil y aceptamos.

Nos mostará una URL, pues bien lo primero que hay que hacer es eliminarla y añadir la url donde tengamos almacenado el perfil. En caso de que la tengamos en un hosting propio es cuestión de escribir esa URL o bien hacerlo desde la app Remote Control, que es mas rápida. En caso de tener el perfil almacenado en Dropbox la cosa requiere unos cuantos pasos de mas:

  1. Ahora cogemos el iPhone, abrimos Dropbox y entramos a la carpeta que tiene el perfil de configuración.
  2. Tocamos en el botón que hay al lado del perfil de configuración, luego en Compartir, a continuación en Compartir Enlace. Nos saldrá la ventana de compartir del sistema habiendo que pulsar luego en Copiar enlace.

instalacion desde dropbox

Tras esto ya solo nos queda pegar esa url en la aplicación Remote.

  1. Abrimos la aplicación Remote, seleccionamos el teclado y pegamos la URL que copiamos en el paso anterior.
  2. Muy importante: Cambiamos el 0 que hay al final de la URL por un 1 y presionamos la tecla Intro. Si nos saltamos ese paso nos dará error la URL.

Tanto si lo hemos hecho desde nuestro hosting o desde Dropbox el Apple TV nos pedirá un reinicio. Reiniciamos y comprobaremos que esta el perfil debidamente instalado Ajustes/General/Perfiles/Perfiles añadidos.(Esta opción no aparecerá mientras no tengamos algun perfil añadido por lo que no te molestes en buscarla antes de instalar el perfil de la beta)

testear perfil

Por último, vamos a Ajustes/Sistema/Actualización de Software e instalamos la versión tvOS 10 beta.