Al igual que ocurre con la versión de tvOS, las versiones preliminares del reloj inteligente de Apple no esta en beta publica si no que hay que tener cuenta de desarrollador para instalarla. La instalación de la beta al contrario del caso de Apple TV, es sumamente sencilla, aun así nunca esta de mas comentar como hacerlo. Eso si, es una beta y por tanto tiene errores, tenerlo en cuenta para que no haya disgustos.

Cómo instalar watchOS 3 beta

Lo primero que tenemos que hacer es encender nuestro iPhone y desde Safari vamos a la página de Apple Developer (recalcamos que debes tener cuenta de desarrollador), buscar la beta de watchOS (en el momento de este tutoríal va por beta 6) y pulsar en download.

Descargar Beta

Nada mas pulsar en descargar nos preguntara que en que dispositivo queremos instalarlo. Mucho ojo con esto porque hay que decir Apple Watch.

Seleccionar destino de watchOS 3 beta

 

Tras esto comprobaremos que esta el perfil debidamente iniciando la aplicación del Apple Watch en nuestro iPhone y acudiendo a General/Perfiles. Importante: asegurase que ponga watchOS Beta Software Profile, ya que a veces nos equivocamos y descargamos e instalamos el perfil del iPhone por error y no detectara la descarga de la beta.

Perfil de watchOS beta instalado

Por último, vamos a /General/Actualización de Software e instalamos la versión watchOS 3 beta. Es  un proceso lento así que armate de paciencia.