Si tienes un Apple Watch es probable que al comprarlo te avisaran que tengas mucho cuidado con el agua ya que el Apple Watch es resistente al agua y a las salpicaduras pero no sumergible.  Esta afirmación, que Apple ha realizado varias veces significa que puedes, por ejemplo, usar el Apple Watch mientras haces ejercicio, bajo la lluvia, y mientras te lavas las manos, pero no sumergido no es recomendable ya que el Apple Watch cuenta con una resistencia al agua calificada como IPX7 bajo el estándar 60529 y no IP67 que es lo mínimo recomendable para sumergirte.

Es igualmente cierto que es un IPX7 un tanto peculiar y lo cierto es que hay gente (yo mismo) que se ducha con ello todos los dias o incluso que ha nadado en piscinas y no le ha pasado absolutamente nada a su Apple Watch, pero si un día le pasara te aseguro que Apple se lavaria las manos en lo referente a la garantía.

Durante el resto del año esto es llevadero en mayor o menor medida ya que mucha gente no se ducha nunca con el reloj, o incluso si lo hacemos en teoría no pasara nada, pero el problema es que estamos en pleno verano y aquí ya hablamos de palabras mayores cuando hay que elegir entre tener el poder de un Apple Watch en la muñeca o bañarnos tranquilamente en la playa o piscina.

Funda Catalyst para Apple Watch

Conscientes de este dilema hace algo menos de un año Catalyst lanzó la funda Catalyst para Apple Watch, una carcasa a juego con otras similares para iPhone y con certificación IP68 que no solo resistente el agua si no además golpes de cualquier tipo de forma que podremos ir incluso al mar (el agua salada es bastante corrosiva) con toda la tranquilidad del mundo de que nuestro precisa para que no tengáis que preocuparos por prácticamente nada. Siempre, eso si, que tengáis un reloj de 42 mm ya que Catalyst no ha sacado funda compatible con el modelo de 38 mm lamentablemente.

Con respecto a la resistencia al polvo y al agua, La funda Catalyst para Apple Watch garantiza que no entrará nada de polvo y que se podrán realizar inmersiones continuas de hasta 3 metros, más que suficiente para nadar en circunstancias normales (insuficiente para buceo a baja profundidad pero para esos casos tampoco seria muy útil llevar un Apple Watch).

El diseño de la funda no es el mas elegante del mundo, no vamos a negar lo innegable, pero mas allá de que engorda nuestro dispositivo en torno a un 20-30% (tampoco es un armatoste) lo mas importante es que Catalyst asegura que todo funciona interesante en el Apple Watch cuando la llevemos puesta., es decir tanto la corona digital, como la pantalla táctil, el sensor cardiaco, el micrófono  el altavoz estarán funcionando al 100% mientras protegemos el Apple Watch. Algo de lo que puedo dar fe ya que llevo usándola desde principios del verano.

acabados de Funda Catalyst para Apple Watch

La funda cubre todo el Apple Watch (de hecho para ponerla hay que incluso usar un tornillo especial que trae) y lleva su propia correa, por lo que no es compatible con la correas del Apple Watch). Así mismo esta disponible en 3 acabados (totalmente negra, blanca con botones en verde, y gris oscura con botones en rojo) y en todos los casos tiene un precio aproximado de unos 60€.

Podes comprar la funda Catalyst en cualquier combinación en la web oficial (la mandan de estados unidos) o el model Rescue Ranger (gris y rojo) o Green Pop (blanco y verde) en Amazon.