El Apple TV 4 lleva entre nosotros cerca de un año, y con el llego el Siri Remote, el novedoso mando a distancia con superficie táctil y botón para Siri que tiene otra novedad importante: no tiene pilas, si no que viene con batería.

Para los mas informados esto no es ningún problema, mas bien todo lo contrario, pero lo cierto es que para muchas personas que llegan a un Apple TV por primera vez, o incluso que vienen de un modelo anterior, esto es un problema cuando al cabo de unas pocas semanas se encuentran con el mensaje en pantalla “El mando tiene poca bateria” y tratan de intentar ver como abrirlo para cambiar las pilas tal y como están acostumbrados a hacer con cualquier otro mando, sin caer en la cuenta de que el Siri Remote cuenta con un pequeño conector ligthning en su parte inferior.

Tampoco ayuda el hecho de que Apple incluya el conector de carga debajo del cartón en el que esta el Apple TV, de forma que muchos usuarios no lo ven y simplemente se quedan extrañados al no tener conocimiento de como cargarlo. Pues bien para todos ellos esta dedicado este post

Como cargar el Siri Remote:

Pues bien, reiteramos: el Siri Remote funciona con batería interna si que no hay que abrirlo para nada cuando se nos agota la batería (es mas, si lo abrimos lo romperemos así que definitivamente no lo intentéis). La bateria por cierto dura relativamente poco, unas pocas semanas, así que no os asustéis si no dura tantos meses como la del resto de los mandos de casa.

Contenido caja Apple TV 4

Si miráis bien la imagen superior veréis que hay un cable Lightning blanco conectado al Siri Remote. Dicho cable como hemos dicho se encuentra en la caja de todos los Apple TV un poco escondido así que hay que levantar el cartón en el que se apoya el Apple TV y debajo esta el mencionado cable.

Por el estreno mas fino hay que conectarlo al Siri Remote y el otro extremo se puede conectar a cualquier ordenador o incluso cualquier cargador de móvil que tenga entrada USB (prácticamente todos hoy en día), es mas, si tenéis un iPhone o un iPad en casa no hace falta ni que saques el cable de la caja ya que se puede usar exactamente el mismo cargador.

Cargando Siri Remote

Esperamos que tras esto no quede ninguna duda de como cargar el Siri Remote, pero por supuesto si aun así te surge alguna no dudes en preguntárnoslo a través de los comentarios de la web.