logo_PCS16_v02Apple tiene la costumbre de escoger cada semana una aplicacion y ponerla gratuita durante una semana, en esta ocasion los usuarios de Apple TV estamos de suerte ya que ha escogido a Pixel Cup Soccer 16 como la aplicación gratuita de la semana.

Tal y como se indica en la propia descripción del juego en la Apple Store “Pixel Cup Soccer 16 es un juego retro casual de fútbol tipo arcade. Con gráficos como los juegos de los 90’s, evocando a la nostalgia!”. 

En Pixel Cup Soccer 16 puedes jugar como único jugador (jugador VS ordenador), dos jugadores (jugador VS jugador), o Modo Partido (en Competiciones) ya que cuenta con 3 Modos de Juego:

  1. Partido Amistoso
  2. Competiciones
  3. Tiros de penaltis

En todos los casos los controles del juego son muy sencillos: Tiene un control direccional para mover al jugador y solo dos botones para chutar y pasar, o cambiar de jugador o driblar, dependiendo si estas atacando (en posesión del balón) o defendiendo. Puedes incluso chutar un balón con efecto de curva si presiona de arriba o abajo después de tirar. En cualquier caso si estas explicaciones te dejan un poco desorientado tienes una detallada Guía de Técnicas que esta incluida dentro de la opción de Modo de Practica en el menú principal.

Pixel Cup Soccer 16 Competiciones

Aunque esta basado en los años 90, no por ello las posibles competiciones son para nada limitadas  ya que podemos jugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 tanto en categoría masculina como femenina, asi como Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, la Euro Copa 2016 de Francia, El Mundial (tanto masculino como femenino) o dos torneos propios del videojuego a los que han denominado Pixel League y Pixel Tournament que son muy divertidos.

Si no quieres perderte este juego no dudes en descargarlo directamente en tu Apple TV o bien la versión para iOS desde la App Store. ya que esta forma la compraremos también indirectamente para Apple TV y de hecho si tenemos tvOS 10 se nos descargara automáticamente en el mismo.