Tengo que admitir que desde que empece a usar Wunderlist en mi vida me he vuelto dependiente de ella. Wunderlist, que fue comprada por Microsoft hace un tiempo pero que por ahora permanece independiente, es un gestor de tareas sumamente sencillo de empezar a usar pero no por ello deja de ser muy potente y mas que suficiente para la mayoría de personas.

Introducción a Wunderlist:

Esta aplicación, que es totalmente gratuita aunque cuenta con servicios premiun, cuenta con 4 listas creadas a las que podemos añadir cuantas nos sea necesario. Por un lado tenemos una bandeja de entrada en la que crear distintas tareas rápidamente para después permite organizarlas en distintas listas, también cuenta con una lista de tareas asignadas a mi (podemos tener listas compartidas donde tengamos tareas asignadas a nosotros y otras no), una lista que engloba todas las tareas pendientes estén donde estén ubicadas (nos las clasifica por ubicación para que sea mas fácil) y luego una lista con las tareas completadas.

Ademas de estas como he dicho se pueden crear cuantas listas queramos o incluso englobar varias en distintas carpetas para facilitarnos la organizacion. Pudiendo una vez estemos en cada tarea afinar mucho mas sus datos y establecer posible fecha de vencimiento, asignárselo a una persona, marcarla como favorita, agregar un aviso o asignarme notas o incluso subtareas.

Wunderlist en Apple Watch:

Icono de Wunderlist

Esta es una de esas aplicaciones que supo ver el potencial del Apple Watch al poco de salir y fue de las primeras por tanto en tener su versión adaptada al mismo, algo que es genial, no tanto para consultar rápidamente las tareas pendientes (al tener una pantalla tan pequeña puede resultar algo incómodo) si no para consulta de listas concretas en momentos concretos, siendo el mejor ejemplo el de la lista de la compra. Os puedo garantizar que es sumamente cómodo tener la lista en la muñeca e ir tachando las cosas que vamos echando al carro directamente desde el reloj.

Pantalla inicial de Wunderlist

Nada mas arrancar la aplicación nos muestra un vistazo rápido a las principales listas como la bandeja de entrada, nuestras tareas asignadas, las que vencen hoy y las que hemos destacado como favoritas. Esto es sumamente útil para acceder rápidamente a lo mas habitual.

Listas de tareas en Wunderlist

Así mismo si desplazamos hacia arriba la pantalla nos mostrara las distintas listas de tareas que tenemos, indicando con un icono si esta compartida o no. Y una vez entremos en ella nos mostrara el listado de tareas en concreto.

Listado de tareas en Wunderlist

Para marcar una tarea como completada “simplemente” hay que pulsar con el dedo sobre el cuadrado, lo pongo entre comillas porque a veces cuesta un poco acertar y hay que intentarlo varias veces lo que resulta un poco molesto, pero bueno, no todo podía ser perfecto. A los 2 segundos de estar marcada una tarea como completada esta desaparecerá de la pantalla, de forma que si nos hemos equivocado al marcarla podemos volver a pulsar sobre ella para deshacer el entuerto.

tarea completada en Wunderlist

Conclusiones:

Mis conclusiones son claras, Wunderlist es un magnifico gestor de tareas que se adapta perfectamente a mis necesidades, puede que no sea tan completo como Things u Omnifocus pero para un uso llamémosle “normal” es mas que suficiente, y si ademas le añadimos la fantástica aplicación para Apple Watch la cosa gana puntos sin parar ya que estamos a ante una aplicación realmente útil y bien pensada para nuestra muñeca.

Wunderlist es totalmente multiplataforma, estando para Windows, Mac, iOS (es universal iPhone+iPad), Android y Apple Watch así que no dureis en bajarla de la tienda de iOS para tenerla en vuestra muñeca.