Aunque es innegable que el nuevo Apple TV 4 supera gracias a su mando especial y a su tienda de aplicaciones, en prácticamente todos los ámbitos a sus predecesores, lo cierto es que hay una característica donde el “viejo” Apple TV 2 o 3 deja en pañales a su hermano mayor: la salida óptica.

Salida óptica Apple TV

Mucha gente tiene conectado el Apple TV 4 a un televisor que a su vez tiene salida óptica y a esta a su vez la tienen a un amplificador o una barra de sonido, con lo que el problema quizá no sea tan grande mientras no queramos escuchar musica claro, ya que en ese caso tendremos que encender el televisor si o si, ya sea para tirar de Apple Music (en cuyo caso no queda otra) como para mandar cualquier contenido musical de Airplay. Y aqui amigos es donde los modelos anteriores con salida óptica dan el Do de pecho ya que simplemente encendiendo el Apple TV podremos escuchar musica en nuestro equipo de musica sin necesidad de nada mas lo que la conexión optica.

Airplay recordemos que nos permite enviar cualquier contenido de audio o video desde nuestros dispositivos iOS o nuestros Mac a dispositivos compatibles. Siendo tan versátil como mandar la musica que tenemos en nuestros teléfonos o bien simplemente enseñar un video o unas fotos a un familiar que venga a vernos a casa.

AirPlay en Apple TV 3

Por supuesto esto no es útil si ya tenemos un Apple TV 4 conectado a nuestra tele ya que tener un segundo dispositivo solo para eso es un poco matar moscas a cañonazos al existir dispositivos como Airport Express que pueden suplir esta función perfectamente sin necesidad de estar conectados a una tele para configurarlos, pero teniendo en cuenta el precio que tienen los viejos Apple TV son perfectos si tenemos el equipo de musica cerca de otra television que no sea la principal, donde ademas de escuchar la música podremos ver nuestras fotos o incluso ver Netflix (viene instalado de serie en los ATV antiguos) si nuestra tele no es smart TV.