Hay opciones que configuramos la primera vez que nos llega un dispositivo a nuestras manos y que jamás volvemos a tocar, muchas veces simplemente porque no recordamos que estan ahi disponibles para nosotros.

Una opción que cumple perfectamente la premisa del párrafo superior es la funcionalidad de la instalación automática de aplicaciones que bajamos para el iPhone y contienen una aplicación para Apple Watch. Cuando configuramos por primera vez el Apple Watch lo habitual es dejar activada la opción (estamos ante algo nuevo y cuantas mas apps mejor), pero con el paso de los meses a veces no nos damos cuenta que muchas de esas apps no las usamos y de vez en cuando tenemos que hacer una pequeña purga sin recordar que podemos desactivarlo e instalar manualmente solo aquellas aplicaciones que realmente queramos llevar en nuestra muñeca.

La verdad es que seria genial poder activar y desactivar esa funcionalidad desde el propio dispositivo de Apple tal y como ocurre con otras tantas opciones de configuración, pero por desgracia los amigos de Cupertino han pensado que esa opción solo debe estar en el telefono por lo que lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación del Watch en nuestro iPhone y elegir la opción de Ajustes/general.

Ajustes general en watch

Una vez estemos dentro tan solo tenemos que marcar o desmarcar la opcion de Instalar automaticamente y a partir de ese momento se nos instalaran o dejaran de instarse las aplicaciones automaticamente en funcion de la opcion elegida.

activar Instalación automática en Apple Watch

Como veis activar o desactivar la instalación automática es sumamente rápido y sencillo, y solo tenemos que recordar que la opción esta ahí, esperándonos, para conseguir que el Apple Watch se comporte como mejor nos interese en cada momento.