Hoy os queremos hablar de Vidlib, una app para el Apple TV4 que permite disfrutar de canales de vídeos a la carta en español y preseleccionados para ti. Lo mejor es que ademas tú puedes añadir tus canales de vídeos favoritos y crear tu propia librería.

El desarrollador Raúl, un español que prefiere mantener un perfil bajo, ha implementado un algoritmo dentro de la app que buscará y extraerá del sitio web que le indiques, el directorio de vídeos y sus enlaces. Si consigue encontrarlo podrás añadir la web como canal a tu lista. Y si no lo consigue porque el sitio web no está soportado aún por el algoritmo, no te preocupes, puedes enviar desde la app la dirección web al desarrollador para añadirla en próximas actualizaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de la interfaz de usuario es bastante sencilla y plana, con un menú principal en la parte superior y el listado de los canales disponibles. Al seleccionar alguno de estos el contenido varia pero en general al seleccionar una serie o película se mostraran varios sitos de alojamiento disponibles, en esta parte algunos pueden funcionar o no dependiendo del servidor.

Una paso siguiente te pregunta que reproductor quieres usar sea pudiendo elegir entre uno nativo o VLC Player embebido en la app.  En la mayoría de los casos si el vídeo tiene subtítulos estos se reproducirán automáticamente.

Dentro de los planes para Vidlib esta en desarrollo un port del famoso f4mtester para poder ver canales IPTV Premium sin cortes.

Lamentablemente la aplicación no puede reproducir desde todos los sitios de hosting de vídeos, pero la lista de los que sí es capaz de reproducir continuamente se actualiza y no deberías tener problemas en la mayoría de webs/canales para encontrar vídeos compatibles.

Además los sitios web a la carta que contiene son los más conocidos. Podrás encontrar al añadir canales sugerencias de las más populares para añadirlas directamente también.

La versión 1.6 de Vidlib ya está disponible y tiene un costo de 5,99 €. Estas son sus novedades:

  • Soporte a más tipos de hosting de video
  • Subtítulos de VLC más legibles
  • Subtítulos de VLC descargables de opensubtitles (tendréis que buscar el nombre de la película)

Por último tenemos también una sección LOCAL que implementa un servidor web dentro de la app que es  accesible desde el ordenador y permite administrar y copiar vídeos al Apple TV. Los mismos que podrás reproducirlos dentro de Vidlib, lo cual de por si es un plus en el caso que desees llevar contigo contenido en estas vacaciones, sabemos que en la próxima actualización se podrá descargar directamente de los canales.

Acerca del soporte de la app, el desarrollador esta disponible en un grupo de Telegram, a través del cual lo usuarios hacen consultas y peticiones, esto permite un flujo de información e ideas para futuras versiones de Vidlib.

Actualización: Por pedido del desarrollador y para evitar posibles bloqueos de contenido se han removido los nombres de los sitios web y hosting de vídeo a los que tiene acceso la app.