Tal vez te haya ocurrido alguna vez que has ido a alguna presentación o reunión y en la pantalla del televisor tenían conectado un Apple TV con un mensaje en la pantalla informando de que estamos ante un Apple TV y dándonos las instrucciones para conectarnos al mismo.

Pantalla conferencia Apple TV

Aunque pueda parecer un poco carente de interés lo cierto es que esta informacion es sumamente útil para indicar a todos los asistentes de la reunión como deben conectarse si quieren enviar la señal de sus dispositivos iOS o Mac al televisor que tienen delante suyo. Una informacion ademas que a veces ninguno de los asistentes tiene previamente.

En casa evidentemente tiene poco sentido utilizar algo así, pero si tienes una pequeña sala de reuniones puede ser muy interesante que lo actives. Para ello hay que ir a Ajustes/AirPlay/Pantalla de sala de conferencias.

Configuration AirPlay en Apple TV

Una vez en esa pantalla podremos activar o desactivar la funcionalidad de Pantalla de sala de conferencias, ver una previsualización de como queda la funcionalidad activada o configurar un mensaje personalizado si el que viene por defecto no nos termina de gustar. Así mismo podremos indicar una foto de fondo pudiendo ser una foto de nuestra galería o alguna de las precargadas que nos ofrece Apple, que puede ser de Animales, Flores, Paisajes, Naturaleza o de su famosa campaña “Shot On iPhone 6”.

Configurar sala de conferencias Apple TV

Curiosamente la selección del fondo es a nivel de foto y no de álbum de forma que no veremos como va cambiando la foto dinámicamente sino que siempre tendremos una imagen fija.