Si con resultados de Futbol para Apple TV te quedaste con ganas de más tenemos buenas noticias para ti ya que hoy toca un nuevo análisis de una aplicación de fútbol y en concreto la de Liga Española Santander y 123 de la segunda división (En este momento inaccesible). Aunque no es tan completa como la homologa de iOS, esta nueva aplicación, que es la oficial de la liga es todo un acierto, ya que es una manera fácil de ver los resultados y los goles de cada jornada de manera rápida y sencilla.

Pantalla principal de La Liga

Dentro de las opciones que nos proporciona la App de La Liga, una de las mas interesantes es ver los partidos que ya se disputaron, donde nos permite ver un pequeño resumen con todos los goles de ese partido además de la información cronológica del partido, las alineaciones, videos del partido, etc..cosa que está muy bien.

Detalle de un partido en La Liga para Apple TV

La jornada siguiente aparece con la hora y el canal que se retransmite en España y dentro de el hay una serie de información interesante del partido tal como noticias, alineaciones (aparecen 1 hora antes del partido) y cuando está en vivo permite ver los comentarios escritos del mismo, también una curiosidad es el apartado de Fotos, en el que se ven fotos de calidad del partido con las curiosidades del mismo, como el caso de las nuevas cámaras spider que sobrevuelan con cables el terreno de juego.

Video de un partido en App de La Liga para Apple TV

En todo momento podremos ver los mejores videos de cada partido en una calidad bastante decente, pero sin llegar a ser HD, algo que hoy en día es bastante criticable.

Por ultimo comentar que contamos en la parte superior con un acceso llamado Home que nos muestra la clasificación actual y los partidos que se jugaran en la siguiente jornada.

Clasificación en La Liga Apple TV

Conclusiones de La Liga:

La app puede mejorar, pero lo más interesante a mi modo de ver es que sin tener que esperarnos a ver los deportes de cualquier cadena (que cada vez tienen menos contenido para mostrarnos) podemos ver de una manera rápida los resultados de la liga y lo más importante, puedes ver esos goles que te perdiste.

Icono La Liga Apple TV

Centrándonos en lo que podría mejorar y sin pedir demasiado, un resumen más extenso o por pedir, el partido completo o más calidad en el vídeo (el actual no se ve mal, pero full Hd sería lo suyo) dentro del partido. Por cierto hablando de video, en jornadas pasadas no deja ver el apartado Vídeos, y por ultimo, aunque sabiendo que es una aplicación centrada en La liga, no podemos evitar decir que sería más completo si dieran más información de Champions y de otras competiciones y permitieran personalizar tu club favorito o a los que sigues por ejemplo, tal y como se puede hacer en la versión para iOS / Apple Watch por ejemplo, aunque de eso ya hablaremos en otro post.

Si quieres tener esta aplicación en tu Apple TV puedes buscarla en el buscador, o si bajas la App de iOS te aparecerá directamente en tus compras dentro del Apple TV.