Aunque para muchos las vacaciones veraniegas de este año ya son cosas del pasado, lo cierto es que para otros privilegiados la cosa esta a punto de empezar. Pensando en los segundos sobre todo, en en los primeros para el año que viene, escribimos esta pequeña reflexión, y es que sabemos que a muchos os gusta exprimir vuestros productos usándolos día a día, y a lo mejor no habéis caído que en este caso el Apple TV es un gran compañero de viaje por su portabilidad y lo que nos puede ofrecer es bastante fuera de casa..

Apple TV listo para vacaciones

Y es que tan solo con el propio Apple TV, el cable de alimentación y un cable HDMI al hacer nuestra maleta, y contando con disponer en el destino, ya sea hotel, apartamento o nuestro pueblo, un televisor que disponga de entrada HDMI, contaremos ya de por si con un valor seguro, que es hacer el modo espejo o lanzar vídeos a nuestro televisor, otra de las cosas sin conexión a internet, los juegos que no requieran conexión o los vídeos que hayamos importado desde alguna aplicación de reproducción . No olvidemos ademas que el Apple TV soporta mandos de videojuegos, de forma que es un sustituto perfecto de la consola en las vacaciones.

Si ya  disponemos de wifi, la cosa cambia mucho, tanto ver en streaming nuestra cuenta de Netflix, YouTube, Plex, Vidlib, o Kodi (este último haremos un tutorial de instalación) para que no nos falte de nada.

También si queremos escuchar música y no disponemos de altavoces a parte de escuchar Apple Music de forma nativa en el Apple TV, podremos lanzar el audio tanto en streaming como en local desde nuestros iPhones, iPad, y macs haciendo de la tele un equipo de música perfecto para salir del paso.

No nos olvidamos del futbol, y es que si nos pilla una jornada de liga, y lamentándonos aun de no disponer  de las principales aplicaciones para visionario nuestra suscripciones de pago como Vodafone TV y Movistar plus, podremos ver en nuestra televisión el partido en nuestra televisión de forma más cómoda que en el iPhone o ipad simplemente enviando el contenido desde alguno de ellos por Airplay. Y es que no todos los televisores tienen lo que nos da el Apple TV empezando por el modo espejo y aunque no sea de la mejor manera veremos nuestro partido, ya que YOMVI por ejemplo aunque tengas una smart tv no nos permite ver los canales de fútbol.

Y para los más pequeños, con la aplicación de clan sin ninguna suscripción, podremos satisfacer a los reyes de la casa con sus dibujos favoritos.

Sin olvidarnos que si nuestro viaje, también lo hacemos con el Mac, podemos compartir la pantalla y ampliar el escritorio cosa que con esa función podemos reproducir en el televisor lo que queramos como por ejemplo una película y navegar o lo que queramos en el Macbook.

Sea como fuere, tenemos ante nosotros un equipo sumamente pequeño con un potencial increíble al que también podemos sacar partido estando fuera de casa.