¿que velocidad de internet tengo? esa es la gran pregunta que nos hacemos todos cuando detectamos que internet no nos va todo lo rápido que debería. Por suerte nacieron paginas de test de velocidad en internet que nos  permite averiguarlo desde un ordenador y con el tiempo aplicaciones para nuestros móviles y tabletas.

Al poco de tener el Apple TV me percate de que Speedtest (una de las múltiples paginas y apps para comprobar la velocidad) había sacado una versión también para este dispositivo y no dude en bajarla y se ha convertido en una de mi top ten ya que a menudo suelo hacer tests desde distintos dispositivos para localizar posibles problemas en mi red.

Portada Speedtest

El funcionamiento de la aplicación de Speedtest para el Apple TV no podía ser mas sencillo y practico ya que nada mas cargar nos aparecerá un botón en medio de la pantalla desde el que iniciar el test, momento en el que nos hara una prueba de ping y empezara a hacer el test de bajada y de subida como si no hubiera un mañana.

haciendo el test de speedtest

Es importante que tengas en cuenta que la conexión de la tarjeta de red del Apple TV 4 es de tan solo 100 mbs por lo que si tienes contratada mas velocidad es mejor que lo conectes por wifi si quieres sacarle todo el provecho y que el test de velocidad te de unos valores coherentes. Las capturas que puedes ver se han tomado con una red wifi y conexión a internet de 300 mbs por lo que como puedes comprobar da unos valores muy realistas.

resumen de velocidad de Speedtest

Tras realizar el test nos muestra un resumen del mismo, indicando el valor del ping, al velocidad de bajada (download) y la de subida (upload).

Resumen de Speedtest:

En resumen es una aplicación sumamente sencilla a la par de útil, por lo que aunque su uso sea esporádico recomiendo a a todo el que tenga un Apple TV 4 ya que ademas es totalmente gratuita.

Como en otras ocasiones, ante la imposibilidad de poneros el enlace directo a la aplicación en el Apple TV (podéis buscarla en la App Store) os ponemos en enlace para iOS