Tu!, si tu, el que estas ahi, se sincero: ¿te gusta llevar la cartera llena de tarjetas de fidelizacion?yo si te soy sincero lo odio a muerte (incluso diria que no quiero llevar tarjetas de ningún tipo, pero eso es otra historia).

Por suerte para gente como tu o como yo Apple puso en sus dispositivos Wallet (anteriormente conocida como Passbook), donde se pueden almacenar un monton de tarjetas….si vives en USA, ya que en España la gran mayoría no son compatibles (al menos directamente). Por fortuna hay alternativas como el caso que nos ocupa: Stocard.

Stocard es una aplicación creada para almacenar tarjetas de difelizacion de forma que el mismo código de barras que aparece en la tarjeta podremos tenerlo almacenado en nuestro iPhone o incluso en nuestro Apple Watch. Es ideal para las tarjetas que son simplemente un numero ya que las que contienen mas informacion en la banda magnética es muy posible que aunque las puedas meter en Stocard luego no te dejen usarla en los comercios.

Particularmente tengo almacenada la tarjeta de varios cines, varios restaurantes, Leroy Merlin y alguna de algun club. La verdad es que algunas tienen su propia app donde tambien esta almacenadas esas tarjetas, pero tenerlas todas en un único lugar da mucha tranquilidad.

Stocard para Apple Watch

Una vez configurado todo en el iPhone (lamentablemente en la App de WatchOS no se pueden añadir tarjetas, aunque no es algo que se eche en falta), la aplicación del Apple Watch es sumamente sencilla pero muy práctica para llevarla en la muñeca.

App Stocard para Apple Watch

Una vez dentro nos mostrara un listado de nuestras tarjetas añadidas, dividiéndola en una sección para Recomendadas (que son las que mas solemos usar) y a continuación Todas las tarjetas (que incluye las anteriores).

Tarjetas en Stocard para Apple Watch

Para acceder a la tarjeta tan solo tendremos que pulsar sobre el nombre de la que queremos acceder y nos mostrara una nueva pantalla con el código de barras de esa tarjeta preparado para ser leido.

Detalle tarjeta Stocard Apple Watch

Conclusiones:

No os voy a engañar, el mundo aun no esta preparado para el Apple Watch y resulta aun muy friki sacar el reloj para que nos pasen en la gasolinera la tarjeta “Travel Club”, pero es sumamente cómodo tenerla ahí disponible por si nos hace falta en un momento dado. Particularmente suelo usar la aplicación mas desde el móvil ya que es más versátil también a la hora que nos lean la tarjeta (al no ser necesario hacer giros extraños de la muñeca) pero me encanta tenerla en el reloj para algún momento puntual donde es realmente cómoda por lo que al menos os recomiendo tener instalada esta aplicación. Aplicacion que por cierto es gratuita y podéis bajar de la App Store.