Apple TVHace unas semanas atrás Best Buy, una de las mayores tiendas de electrónicos de Estados Unidos, ofertaba el 64GB Apple TV (4ta Gen MLNC2LL) por $139.99. Esta semana  Fry’s y Walmart, megatiendas de productos electrónicos, sacan una oferta del mismo Apple TV 4 por $158, lo cual a vísperas de una keynote de Apple podría ser señal de que se avecina un nuevo Apple TV quizás de 5ta Generación (Apple TV 5).

El próximo lunes 5 de septiembre es fiesta nacional (Día del Trabajo) en Estados Unidos y se esperan muchas ofertas de electrónicos quizás veamos más rebajas del Apple TV 4.

Ya hemos tenido rumores acerca del Apple TV 5 pudiera llegar a fines del 2016, aunque Apple podría esperar hasta el próximo año para lanzar un modelo especial para celebrar el décimo aniversario del  Apple TV.

appletvEstas son las cuatro generaciones del Apple TV:

  • 1ra-gen Apple TV: Enero 2007
  • 2da-gen Apple TV: Septiembre 2010
  • 3ra-gen Apple TV: Marzo 2012
  • 4ta-gen Apple TV: Septiembre 2015

Apple ha refrescado su Apple TV menos frecuentemente que los iPhones, iPads y Macs, sería razonable esperar la 5ta-gen del Apple TV para el 2018 o incluso el 2019, pero la creciente importancia del streaming de media, las aplicaciones para el hogar inteligente que analice en un post anterior, la plataforma de juegos y su propia App Store, indican que el Apple TV esta teniendo un papel preponderante para la estrategia de negocios de Tim Cook.

No hay que olvidar que Tim Cook hizo intrigantes declaraciones acerca del futuro del Apple TV el mes pasado durante la conferencia de resultados financieros del tercer trimestre de Apple, dejando muy claro que tiene grande planes para la división de TV, que incluyen construir “algo mucho más grande” con el producto y su ecosistema circundante.

Ademas la nueva versión del sistema operativo del Apple TV, tvOS 10, ha tenido considerable atención con varias betas después de la WWDC. Como se ha observado con los iPhones e iPads, muchas de las más importantes actualizaciones no vienen de la mano de un nuevo hardware sino de las actualizaciones gratuitas de software.