La verdad es que esto es algo bastante común en plataformas de teléfonos móviles como puede ser Android o iOS, pero no me esperaba verlo tan pronto en el Apple TV. Y es que echando un ojo por la tienda de aplicaciones para ver alguna interesante de la que hablaros por aquí, me he topado con el típico caso de unos desarrolladores (o uno solo) con un morro que se lo pisa aprovechándose de la alarma social del Zika.

Seguro que habéis escuchado muchas noticias sobre este virus que se transmite por la picadura de un mosquito y que puede causar fiebres e incluso malformaciones en los fetos en mujeres embarazadas, pues bien, les de informar sobre ello de forma desinteresada (o sacando un dinero, pero sin tomar el pelo), si vamos la letra Z de la App Store o simplemente en el buscador podemos Zika nos encontraremos con el siguiente panorama:

Zika en App Store de Apple TV

Como podéis ver hay hasta 8 aplicaciones en este momento en la App Store, todas con prácticamente el mismo precio (3,99€ – 4,99€) y con iconos muy similares. Pero lo mejor es cuando vemos las capturas de pantalla de algunas de las mismas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como podéis observar las capturas son prácticamente las mismas dejando claro que es una misma aplicación publicada varias veces con distintos nombres (tampoco se lo han currado mucho)  y seguramente con 4 pantallas cada una que ofrecerán poco mas que la captura que muestra en la tienda.

Ojalá me equivoque pero en caso contrario solo puedo esperar que la gente no caiga en esa trampa y Apple elimine pronto todas esas aplicaciones que si bien es cierto que serán totalmente licitas (no incumplen ninguna norma de Apple), no dejan de ser un saca cuartos a los pobres incautos que piquen y la compren, o peor aun, compren varias de ellas pensando que se complementan.