Ahora que estamos a punto de caramelo para que salga la versión final es hora de hablar de una de las pocas novedades de tvOS 10. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, durante en anuncio del tvOS 10 por parte de Apple durante el pasado WWDC, Eddie Cue fue el encargado de decirnos que a partir de tvOS 10 tendríamos disponible un “modo oscuro” para facilitar el visionado del Apple TV en momentos de poca luz (o cuando queramos realmente). Sin embargo tenemos que decir que la forma de ponerlo en este modo no es la mas rápida del Oeste precisamente.

Dark Mode en tvOS 10

Si me preguntaran como lo implementaría diría que pondría un modo lento e intuitivo dentro las opciones generales del Apple TV y luego un modo rápido (y seguramente no tan intuitivo) para hacer el cambio rápido entre modo normal y modo oscuro en cualquier situación. Por desgracia al que le preguntaron lo mismo en Apple no debe opinar como yo y solo pensó en la primera opción, de forma que para llevar a cabo el cambio hay que ir al menú principal del Apple TV>Ajustes>General>Apariencia y allí seleccionar Claro u Oscuro.

Modo oscuro tvOS 10

Como veis no es la forma mas rápida del mundo, e insisto que meter algún gesto (deslizar 3 dedos de derecha a izquierda por ejemplo) que permitiera un cambio rápido seria ideal, pero en cualquier caso es una funcionalidad mas que bienvenida que será muy agradecida tanto por aquellos con los ojos sensibles como por los que simplemente queremos bajar el brillo de la tele por la noche en la penumbra.