Pese a que por su naturaleza son precisamente el tipo de aplicación ideal para el Apple TV, durante mucho tiempo hemos visto un tanto infrautilizado nuestro querido Apple TV en lo referente a aplicaciones de cursos a distancia. Por suerte esto a cambiado en los últimos meses, primero con la llegada de Lynda y mas recientemente con Udemy, la plataforma de formación online de la que os venimos a hablar en este post.

icono de Udemy

Nada mas arrancar la aplicación de Udemy, que por cierto esta totalmente en ingles (mini punto negativo) nos tendremos que logear con nuestro usuario y nuestra contraseña para poder acceder a nuestros cursos o bien crear una nueva cuenta.

Opciones de login en Udemy

En esto Udemy recupera el mini punto perdido ya que ademas de poder introducir el usuario y contraseña manualmente (o desde la aplicación de Remote de iOS) también nos ofrece la posibilidad de usar lo que denominan “One-Tap Sign In”, que solo funciona si tenemos Udemy instalado en nuestro iPhone y que nos permite usar el login que tengamos en el mismo mediante un mensaje de confirmación. Aceptamos y ya estaremos dentro de Udemy.

Login de Udemy

Una vez dentro ya podremos acceder a los cursos destacados, explorar cursos, acceder a nuestros cursos, a nuestra lista de deseos, o bien buscar un curso en concreto. Por supuesto podremos comprar cualquier curso para lo que nos pedirá metamos nuestra contraseña del Apple ID y nos lo cargaran a nuestra cuenta de iTunes al igual que ocurre si lo compramos desde nuestro dispositivo iOS.

Mis cursos en Udemy

Una vez accedemos a nuestros cursos solo tendremos que pulsar en cualquiera de ellos para acceder a sus capítulos.

ver un curso en Udemy

Y por supuesto podemos ver cualquier capitulo, que a fin de cuentas es la finalidad ultima de esta aplicación en el Apple TV.

Conclusiones:

Si sois usuarios de Udemy esta aplicación es imprescindible en vuestro Apple TV ya que si bien es cierto que en un ordenador se ven bien los cursos, incluso en una tablet o teléfono, nada es comparable al placer de ver cualquier cosa en televisor de 40-65″.

Para acceder a la aplicación de Udemy tenéis que ir a la tienda de aplicaciones de Apple TV y o bien buscarla directamente o acceder a la categoría de educación. Y si no conoces la plataforma no dudéis en echar un ojo a su web o bajaros su aplicación para iOS de forma totalmente gratuita.