No se si os habeis pasado alguna vez por una Apple Store o cualquier tienda retail donde vendan productos Apple (El Corte Ingles por ejemplo), pero si vais a la sección donde haya un equipo demo de Apple TV 4 veréis que tiene algunas características un tanto peculiares, empezando por un salva pantallas especial que tiene un video muy atractivo del producto.

Lo primero que viene a la mente es pensar que son equipos especiales de Apple con una versión especifica de Software creada para tal fin, pero lo mejor es que son Apple TV normales y corrientes igual que el que tienes en tu casa, y no solo eso, si no que no tiene ninguna versión especial de nada, si no que tu también puedes ponerlo en tu casa con el modo demo si así lo deseas.

Para ponerlo en Modo Demo lo primero que tenemos que hacer es buscar Ajustes en la pantalla principal del Apple TV 4.

Ajustes en Apple TV 4

Tras entrar en Ajustes, pulsamos en General y buscamos donde pone Información, pero no entramos en dicha sección, si no que pulsamos con el botón Play/Pausa 4 veces seguidas rápidamente.

Información en Apple TV 4

Una vez pulsado 4 veces el botón play/pausa entraremos en el menú oculto que activa el modo demo.

Modo demo en Apple TV 4

Existen 2 modos demo, uno enfocado a las Store y otros a las tiendas retail, en ambos casos el funcionamiento es similar, desactivando algunas funciones para que los visitantes no puedan des configurar el Apple TV y haciendo saltar un salva pantallas sumamente interesante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra opción que se puede configurar en el modo demo es la posibilidad de limitar la reproducción de video a solo unos minutos, para evitar que la gente se ponga a ver una película y acapare el dispositivo Demo.

Si queréis ver mas en profundidad esta opción aquí os dejamos un video explicativo de todo ello: