Con el lanzamiento casi inminente de watchOS 3 es buen momento para comentar una de las novedades que vienen de la mano de watchOS 3, que no es otra que es la nueva aplicación Find My Friends, o como la han llamado en nuestro Apple Watch: Amigos.

La funcionalidad de Amigos es exactamente la misma que tenemos en su homóloga del iPhone, el iPad, iCloud o el widget de macOS, es decir, tener localizados para cuando haga falta a nuestros amigos o familiares, pero con la comodidad de hacerlo desde nuestro muñeca.

Lo cierto es que es una funcionalidad un tanto polémica ya que hay gente que puede hacer un mal uso de ella e invadir la privacidad de otras personas, lo que hace que mucha gente reacia a su uso, pero si se limita a un uso responsable lo cierto es que es algo que puede llegar a ser sumamente útil en casos cuando hemos quedado con un amigo y queremos saber si va bien de tiempo, o simplemente si nuestra pareja ha salido ha llegado ya al trabajo sano y salvo.

icono Amigos

Como podéis observar en la captura de arriba, como era previsible el icono de la aplicación es exactamente igual que en el resto de versiones de la misma en iOS o mac. Cuando se empieza a ver las diferencias es cuando entramos ya que la interface como es lógico la han tenido que adaptar para que sea funcional en una pantalla tan pequeña como es la de un Apple Watch.

Al entrar nos muestra un listado de nuestros amigos indicando el nombre, su foto,  la distancia hasta el, el tiempo que hace en el que se detecto su ubicación por última vez y el nombre de la zona / localidad donde se encuentra.

 

Listado de Amigos

Una vez pulsemos en el contacto en concreto nos abrirá una segunda pantalla mucho mas detallada donde veremos un pequeño mapa y si bajamos mas nos mostrara la dirección exacta y unos botones para ir hacia esa dirección, contactar por mensaje o acceder a los datos del contacto en nuestra agenda, en resumen: toda la informacion necesaria para ver donde esta, ir a ese lugar o contactar.

IMG_0287

 

Conclusiones del uso de “Amigos”:

La verdad es que llevo siendo usuario intensivo (y responsable) de Amigos desde que salio en el iPhone y desde que tengo el Apple Watch echaba en falta muchas veces tenerlo en la muñeca. Con watchOS 3 no puedo mas que dar saltos por tenerlo al fin y tras usarlo desde hace meses con la beta 2 (con la 1 no funcionaba bien) puedo decir que su funcionamiento es todo lo que se espera de una aplicacion como esta y mucho mas, desvancando muchas veces en su uso al de otros sistemas precisamente por la comodidad de tenerlo en la muñeca.