Tras hablaros de Medisafe es hora de comentar otra aplicación totalmente enfocada a la salud, en este caso Heart Watch, cuya principal funcionalidad básicamente consiste en mostrarnos los datos que recoge el sensor cardiaco de nuestro reloj de una forma mucho mas completa y útil.

Heart Watch

En la pantalla principal nos mostrara en el centro las pulsaciones medias del día y justo debajo los valores máximos y mínimos de ese día para poder valorar nuestra salud en tiempo real. En la parte superior veremos la ultima medición de nuestras pulsaciones (ten en cuenta que salvo cuando hacemos deporte, el Watch las mide únicamente cada X minutos).

Heart Watch para iOS

El potencial de Heart Watch reside realmente en su versión para el iPhone, desde donde podremos ver todos los datos acumulados de forma mucho mas desglosada, viendo el % de tiempo que hemos tenido en reposo, “alta” en reposo, o bien Elevado.

He dicho que su funcionalidad principal era medir los datos pero hay mas, ya que desde la ultima actualización permite además medir el sueño. Basta con que dejemos pulsado el Force Touch y nos saldrá una opción para iniciar la medición del sueño, meter una medida o añadir una nota.

Control del Sueño con Heart Watch

Una vez pulsamos en Sueño podremos pararlo pulsando en “Fin del sueño”, momento en el que podremos decir si queremos Terminar del todo, volver a dormirnos o tomarnos el pulso. Así mismo si pulsamos en añadir medida nos dara unas instrucciones de como decirle a Siri la medida que queremos agregar al apartado de Salud de iOS. Por ultimo si pulsamos en nota nos llevara a Siri directamente para dictarle una nota.

complicación de Heart Watch

Como ultimo comentario decir que Heart Watch cuenta con una complicación para poner en nuestra carátula del reloj, dicha funcionalidad nos permitirá ver nuestras pulsaciones medias sin necesidad de entrar a la aplicación, algo sin duda interesante.

Conclusiones:

Una App potente a la par de sencilla, que hace poco pero lo hace muy bien y que si sois de los que os gusta monitorizar vuestra salud no deberíais dudar en adquirir a pesar de que no es gratuita, ya que su precio son 2,99€.