A veces un desarrollador puede que os regale un promo code para descargar gratuitamente su aplicacion y probarla. Otras veces os puede tocar en un concurso, pero en ambos casos a la hora de ir al Apple TV y canjearlo tendremos un problema: no podremos, simplemente no existe la opción.

Por suerte no esta todo perdido y si que podréis disfrutar de esa app que tanto deseáis, simplemente podéis ir al iPad, al iPhone o a vuestro mac e ir a la tienda de aplicaciones (en el caso del Mac tendréis que ir a la de iOS, es decir, a iTunes).

Una vez en la tiende aplicaciones simplemente tenéis que bajar hasta abajo del todo y buscar un botón que pone “Canjear” y pulsarlo. En nuestro caso hemos hecho la prueba en un iPad.

Canjear en app store
Una vez pulsemos en canjear simplemente tendremos que meter el código que tenemos, ya sea a traves de la camara o directamente escribiéndolo a mano.


Si hemos metido el código correctamente comenzara la descarga de la App, o eso nos dirá ya que si la aplicacion es exclusiva del Apple TV realmente no se descargara, o mejor dicho, no lo hará salvo que tengáis tvOS 10 en vuestro Apple TV y la opción de descargar aplicaciones activado.

Sorteo:

Y ¿que mejor forma de comprobar que esto funciona que comprobarlo por vosotros mismos?  Por ello hemos acordado con el desarrollador de vidlib que el próximo dia 11 de Septiembre llevaremos un sorteo donde 2 afortunados tendrán un promo code de Vidlib. Para participar tenéis que publicar algun comentario en el post del análisis del vidlib indicando vuestro twitter y los motivos por los que quereis ganar una licencia, ademas tenéis que publicar en Twitter un tweet diciendo “yo participo en el sorteo de @twos_es y quiero mi licencia de vidlib #sorteoTwos”