Hoy os traemos una aplicación la mar de curiosa para Apple Watch, se trata de Countdown (Cuenta atrás), una aplicación donde podremos indicar eventos importantes para nosotros y que nos vaya diciendo el tiempo exacto que queda para que tenga lugar dicho evento.

Como en otras ocaciones, la configuración de la aplicación tendrá lugar en el iPhone, donde crearemos los eventos personalizándolos. Ademas por defecto nos creara varios eventos automáticamente como son nuestro cumpleaños, el año nuevo y nuestras próximas vacaciones. Como no podía ser de otra manera a estos eventos le hemos añadido uno especial para la Keynote de Apple del próximo día 7 donde si todo va bien veremos un nuevo Apple Watch.

Lista de Eventos iOS CountDown

Aunque pudiéramos presuponer lo contrario, lo cierto es que los eventos no se guardan en nuestro Apple Watch por defecto, si no que tenemos que especificarlo específicamente en la  del propio evento, algo que personalmente me parece un error molesto ya que ademas esa opción esta abajo del todo y puede pasar fácilmente desapercibida al igual que la opción de mostrarlo en la pantalla hoy, algo que solo ocurrirá si activamos el widget que trae la aplicación.

editar evento en ios Countdown

Countdown Star en Apple Watch:

icono de countdown para Apple Watch

Una vez llegamos al Apple Watch nos encontramos con un listado de los eventos pendientes que previamente tengamos añadidos a nuestro reloj.Listado de eventos en countdown

Una vez seleccionemos un evento nos lo mostrara a pantalla completa indicándonos los días que nos queda para el mismo, ahora bien, en esto hay que dar un pequeño tiran de orejas a los desarrolladores ya que mientras que iOS nos indica Años, Meses, Dias, Horas, Minutos o Segundos, en el Apple Watch solo cveremos los días, algo que le hace perder un poco de encanto a la aplicación.

Conclusion:

Si queréis una aplicaron sencilla para cuentas atrás de eventos esta os servirá bastante bien, como he dicho no es ni mucho menos perfecta en lo referente a nuestro Apple Watch pero nos puede hacer el apaño perfectamente. Hay 2 opciones, una gratuita y otra de pago sin publicidad por 0,99€, que por menos de 1€ tampoco esta nada mal.