Seguimos con el mundo del fútbol y esta vez le toca al hermano pequeño de la familia, nuestro Apple Watch. Ya hicimos no hace mucho el análisis de esta aplicación para el Apple TV y en nuestro Watch cambia totalmente la funcionalidad.

Icono La Liga Apple Watch

Una vez arrancamos la app nos muestra la jornada actual de la liga Santander , con los partidos que se van a disputar esta jornada dándonos la información de fecha y hora en el caso de que aún no haya comenzado el partido, si el partido está en juego nos informará del resultado en vivo e información cronológica del mismo, si ha finalizado el partido igualmente veremos el resultado final y la información disponible ya acontecida.

force Touch La Liga Apple Watch

Haciendo Force Touch, veremos 4 iconos correspondientes a copa del rey, Champions League, la liga 123 y Europa League, que nos dará la misma información actual a la jornada que consultemos . Es una gran alternativa a no sacar el teléfono y disponer de forma actual y sencilla, tanto al calendario, al horario y al resultado.

Liga 123 La Liga Apple Watch

En busca de la aplicación perfecta para el seguimiento del deporte rey, tenemos algunas carencias ya que en la liga 123 (segunda división española) le faltan bastantes escudos de los equipos, también faltan en Europa league y eso nos decepciona por ahora. Otra cosa que tampoco me gusta (aunque es común en este tipo de aplicaciones) es no tener la posibilidad de tener guardados nuestros equipos favoritos dentro de la aplicación del Watch, ya que desde el iPhone si marcamos como favorito un equipo nos notificará las variaciones del partido, siendo así una desventaja con respecto otras apps que ya analizaremos, y es que al tratarse de una app en sus primeras versiones, esperemos que mejore y complemente su funcionalidad.

Conclusiones:

Es una app que aún estando en sus inicios, nos permite al mismo tiempo mantenernos informados de las jornadas de las 4 competiciones más importantes, cosa que nos parece una contrariedad, al no tener las mismas competiciones en nuestro Apple TV, consultando solo el calendario actual, que para tratar de ver de una forma rápida el partido en cuestión, cumple algo justa con lo esperado, quedándole trabajo de  por medio para estar a la altura de sus competidores.

Podeis descargarla gratuitamente de la App Store.