PrintCentral Pro es una de esas aplicaciones que complementan perfectamente a las del sistema y llega donde iOS se queda corto. Y es que mientras que iOS tiene soporte para impresoras AirPrint (lo cierto es que casi todas las del mercado domestico tienen compatibilidad con ellas a día de hoy), nos podemos encontrar casos donde la impresora compatible pese a ser Wifi no sea compatible con el protocolo de AirPrint en cuestión. Pues bien aquí es donde entra PrintCentral Pro, y es que directamente imprime en TODAS las impresoras sin necesidad de software adicional alla del propio PrintCentral Pro. Es mas, es capaz incluso de imprimir en impresoras remotas a través de internet lo que lo convierte en un producto único.

PrintCentral Pro Icon

Ahora bien, esto tiene un precio, y es que no podremos simplemente imprimir desde cualquier parte del sistema si no que tendremos que abrir el documento, mail o lo que sea, directamente desde PrintCentral Pro o mandarle el contenido a través del botón compartir.

Por suerte el propio programa tiene soporte para un montón de sitios de almacenamiento en la nube asi como acceso a nuestras fotos, correos, etc… con lo que acceder al documento para imprimirlo no será un problema en si mismo y tan solo nos llevara un par de pasos adicionales (abrirlo desde PrintCentral Pro o bien enviarlo).

PrintCentral Pro para Apple Watch

Centrándonos en la versión para Apple Watch tenemos que decir que nos produce sensaciones encontradas. Por un lado tenemos una aplicación realmente completa con un potencial increíble, y por otro no tenemos claro en que situaciones reales sea realmente practico su uso por encima del de el iPhone.

Es decir, tenemos un potencial increíble con esta aplicación ya que desde el Apple Watch podremos imprimir casi tantas cosas como desde iOS (fotos, documentos en la nube, etc…), pero mientras el Apple Watch no sea independiente del iPhone no hay prácticamente ningún caso donde vayamos a imprimir un documento desde la aplicación del Watch y no tengamos el iPhone cerca, donde lo haremos mucho mas cómodamente.

icono PrintCentral Pro

Eso si, cuando nos encontramos en una de esas situaciones optimas lo cierto es que PrintCentral Pro no nos va a decepcionar. Y es que nos encontraremos con un listado de los servicios que tengamos configurados (en la versión de iOS) de almacenamiento en la nube asi como archivos locales y nuestras fotos, y al pulsar en uno de ellos podremos ir navegando hasta el documento que queramos imprimir, incluso obteniendo una previsualización del mismo (claro, que en una pantalla como la del Apple Watch os podréis imaginar que mucho detalle no apreciaremos).

Print Central Pro

Una vez pulsado el botón de imprimir el documento nos mostrara un listado de las impresoras disponibles (que recordemos serán todas las Wifi que encuentre, sean o no compatibles con AirPrint) y al seleccionar una nos imprimirá el documento.

Impresoras de Print Central Pro

Conclusiones:

Como he comentado es un producto que me da sensaciones encontradas, es un producto genial pero con poca utilidad en el mundo real, máxime teniendo en cuenta que es de pago y cuesta casi 5€ (a veces lo ponen gratuito durante unos días), ahora bien, si eres de los clientes potenciales de un producto como este no te lo pienses ya que no saldrás defraudado.