Ya os hemos hablado en otras ocasiones de las distintas formas de meter texto en un Apple TV. Desde el Siri Remote podemos escribir letra a letra (no os lo aconsejo) o dictar el texto (en según que casos es mas útil que en otros), pero nada de eso es comparable a utilizar la aplicación remote y su teclado virtual o directamente un teclado BT enlazado a nuestro Set-top box.

Typeeto

Claro que a veces no podemos permitirnos un teclado únicamente para usar con el Apple TV sino que simplemente tenemos nuestro Mac encima y no podemos evitar pensar que seria fantástico usarlo para teclear mas rápidamente en nuestro Apple TV.

Pues bien tus deseos se han hecho realidad gracias a Typeeto, una aplicación para el Mac (me temo que no existe versión para Windows) pensada para escribir en nuestros iPhones, iPads, Android, Consolas… y por supuesto en nuestro Apple TV de forma remota. Su funcionamiento no puede ser mas sencillo ya que emite una señal BT desde nuestro mac haciéndose pasar por un teclado, ni mas ni menos, de forma que una vez enlazado funciona como perfecto teclado para nuestro Apple TV.

Typetto

Para enlazarlo simplemente hay activarlo en el Mac y después en nuestro Apple TV ir a Ajustes/Mandos y Dispositivos/otros dispositivos/Bluetooth. Nos aparecerá al cabo de un rato en Otros Dispositivos, que es el listado de dispositivos detectados pero no enlazados, de forma que simplemente pulsamos en el y nos aparecerá en nuestro Mac un mensaje para aceptar el enlace, lo hacemos y listo!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez enlazado nos aparecerá en la lista de Typeeto para conectarnos rápidamente a nuestro Apple TV, y al hacerlo nos aparece un pequeño campo de texto para ir metiendo el texto que queramos transmitir a nuestro dispositivo. Curiosamente el texto no se muestra en ningún momento en nuestro Mac si no que se transmite directamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Typeeto es actualmente gratuito en la Mac App Store así que desde aquí solo os podemos recomendar que al menos lo probéis, ya que nos puede ser sumamente útil en aquellas ocasiones donde haya que introducir mucho texto o simplemente donde no tengamos el iPhone a mano para usar la aplicación Remote.