Apple lleva jugando al gato y al ratón con las cifras de venta desde que salió a la venta hace 18 meses. Hasta ahora nunca ha dado informacion de ningún tipo en lo referente a ventas “para no dar pistas a la competencia”, lo que para muchos era un síntoma de que el reloj no se estaba vendiendo tan bien como a Apple le hubiera gustado, y sin ser un fracaso estaba muy lejos de los números ideales.

Durante todo este tiempo Apple ha mantenido que las ventas iban muy bien y estaban muy contentos con ellas pero el silencio a la hora de dar datos concretos no hacia mas que alimentar la idea del fracaso.

Parece que en la keynote de hoy Apple ha querido zanjar en cierta forma este tema y si bien es cierto que sigue sin dar números (yo personalmente pensaba que los daría), si que ha arrojado un dato muy interesante: Apple Watch es el segundo reloj mas vendido del mundo, solo por detrás de Rolex, y superando marcas muy afianzadas como Casio, Seiko u Omega entre otros.

ventas Apple Watch

De ser cierto este dato, y no hay motivos para pensar que no lo es, el Apple Watch se situaría como el primer smartwatch en ventas lo que tampoco nos pilla de sorpresa, pero viendo ese cuadro diría que las cosas van mucho mejor de lo que muchos pensábamos al reloj de Apple.