En España la cosa esta muy negra aun con las aplicaciones de comida rápida desde el Apple TV, pero aunque nos cueste creerlo, en Estados Unidos la cosa no esta mucho mejor, o mas bien no lo estaba ya que si vives en aquel país, Papa John’s, la tercera franquicia de pizzerías en Estados Unidos, es la primera en lanzar una app para el Apple TV que permite a sus clientes ordenar una pizza a la medida o seleccionar las que hayan ordenado antes desde la comodidad de su sofá. Como un incentivo todas las ordenes que utilicen su app del Apple TV reciben un 25% descuento.

La app de Papa John’s muestra su menú completo, incluyendo descripción e imágenes de las diversas pizzas que ofrece. Más importante, lo coloca como un pionero en la batalla por el mercado digital frente a la competencia conformada por la Número 1 Pizza Hut y el Número 2 Domino’s.  Los pedidos electrónicos (vía paginas web y apps de móviles) tienden a ser los mayores fuentes de ingreso que los realizados por teléfono.

pizzaorden

La app de Papa John’s para Apple TV incluye las siguiente características:

• Ordenar visualmente: Al agregar los diferentes selecciones de pizza del menú de Papa John’s, así como platos adicionales, bebidas y postres se hace más sencillo viendo las imágenes y visualizar como seria tu orden final.

• Pago electrónico: Utilizando tu cuenta de Papa John’s donde ya tienes ingresado la información de la tarjeta de crédito, tiendas cercanas y demás datos personales hace que ordenar solo sea cuestión de pulsar tu control remoto.

Ordenes favoritas y anteriores: Puedes ordenar del menú tradicional o crear tu propia pizza favorita, también seleccionar una orden reciente.

Descuento Exclusivo: Todos lo usuarios de la app para Apple TV reciben un descuento exclusivo del 25% del total de la orden y ganar  puntos de recompensa de Papa Rewards para ordenes futuras.

Aunque no soy muy fanático de la pizza, el ordenar por medio del Apple TV puede expandirse para otras franquicias de comida rápida cuyas ordenes siempre entran primero por los ojos. ¿Se vera algo así en España a corto plazo por parte de Telepizza o Domino’s? ojala!.