Pues no, al final los rumores se equivocaron y no salió el Apple Watch 2 si no que lo hizo el Apple Watch Series 2, el sustituto natural del Apple Watch 1 y que viene cargado de novedades que lo hacen sumamente interesante.

Disponible en un nuevo acabado de cerámica ademas de los anteriores empezaremos por el diseño, que no cambia, o mejor dicho, no lo hace aparentemente ya que conserva el factor forma. Aunque si indagamos un poco mas veremos que que el altavoz ha sido completamente rediseñado para evitar que se quede agua en el interior (algo que ocurre con el modelo actual y que causa que después de meternos a la ducha con el no se pueda usar el altavoz normalmente hasta un par de horas después) y un doble micrófono para lograr una mejor calidad del audio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Internamente también la cosa cambia y es que ademas de tener un procesador un 50% mas potente que el modelo anterior (veremos si es suficiente en union con watchOS 3 para quitarnos esa sensación agria de lentitud) y un co-procesador gráfico 2 veces mas potente, nos encontramos con un reloj completamente (Esta vez si) sumergible hasta 50 metros, incluyendo agua salada, lo que sin duda es todo un avance en este sentido y nos evitara tener que poner fundas especiales para ir a la playa (al menos para la parte del agua, que los golpes y la arena son otra cosa). Esta característica permite al Apple Watch Serie 2 mejorar en lo referente a los entrenamientos que trae la aplicación de entrenos, pudiendo ahora elegir deportes acuáticos como natación.

Apple Watch resistente al agua

Otra novedad la vemos en su nueva pantalla, mucho mas brillante que la anterior, de forma que si la actual ya era buena, la nueva nos permite ver el Apple Watch en cualquier situación de luz del sol. La verdad es que durante estos 18 meses son pocas las ocasiones donde no he podido ver la hora a la luz del sol, pero alguna que otra si que ha ocurrido, en teoría con el nuevo Series 2 esto no volverá a ocurrir.

Apple Watch Series 2 al sol

Por ultimo no podemos olvidarnos de otro de los platos fuertes de este Series 2, sobre todo si eres deportista, y hablo del GPS integrado y accesible a las aplicaciones de terceros, lo que nos permitirá salir a hacer deporte sin necesidad de llevar el iPhone con nosotros, ya que después se sincronizara sin mayores problemas con nuestro iPhone.

Respecto a la batería poco se ha dicho aunque todo parece indicar que dará una vida similar al modelo actual ya que aunque puede que tenga una batería mayor, el GPS se la comerá de forma que todo quedara compensado.

Casi perfecto, pero no del todo

No todo puede ser perfecto y no podemos dejar de echar en falta una conectividad autónoma de datos, algo que pondría al Apple Watch a otro nivel de independencia con el que ahora solo podemos soñar. Igualmente seguimos sin tener una carga inalámbrica real que nos libere de cargarlo cada noche, lo que hubiera supuesto un golpe de efecto ante la competencia.

Tendremos que esperar 1 año mas para ello…

Precio y Disponibilidad

lanzamiento Apple Watch Series 2

El Apple Watch Series 2 estará disponible en preserva desde pasado mañana día, incluyendo España, para salir a la venta el día 16, así que ya sabéis, preparar la tarjeta de crédito ya que el precio comienza en 369€ el modelo sport de 38mm.