La fiebre del Pokémon Go llega al Apple Watch con una app presentada durante la keynote de ayer que emula al Pokémon Go Plus, si bien aun no tenemos el precio o su fecha de lanzamiento definitiva (dijeron para las navidades).

Los entrenadores podrán rastrear sus pasos, ver los progresos en recolección de huevos y coleccionar items de Pokeparadas directamente en su muñeca. Por supuesto la app del reloj también notifica a los jugadores cuando un pokémon aparece o cuando una pokeparada esta en los alrededores sin necesidad de tener que sacar tu iPhone del bolsillo.

Desafortunadamente, aunque la app es muy independiente, necesitarás sacar tu iPhone para capturar los Pokémon ya que no permite lanzar las Pokébolas, algo logico dado que la pantalla del Apple Watch es muy pequeña para ese tipo de interacción. En cualquier caso esto tampoco tendría que sorprendernos: Nintendo pronto va a lanzar un wearable de US$35 o 35€ llamado Pokemon Go plus que ofrece una funcionalidad muy similar a la app de Apple Watch en lo referente a los avisos de pokemon y pokeparadas en los alrededores, si bien al carecer de pantalla es mas limitado evidentemente, lo que no le impide capturar pokemons directamente pulsando un botón que simulara un lanzamiento de pokeball, aunque la cosa tiene truco ya que sólo puedes lanzar una Pokéball si ya has capturado antes a ese Pokémon.