La verdad, tengo que admitir que no soy muy amigo de usar taxis, simplemente prefiero otras opciones de transporte mas económicas (lo que viene siendo mi propio coche, o como mucho el metro jeje), pero aun así soy consciente de que nos pueden sacar de un aprieto en mas de una ocasión, y lo cierto es que si vas con varias personas el coste tampoco es tan grande.

Pensando en estas situaciones instale hace tiempo MyTaxi en mi iPhone, una de las empresas que ofrecen este servicio en España, y que de hecho hace poco se ha fusionado con Hailo, que era la otra y parece ser que la segunda desaparecerá, por tanto MyTaxi queda con la única opción para pedir un taxi desde nuestro teléfono… o nuestro Apple Watch.

Y es que MyTaxi tiene desde hace unos meses una app para nuestro reloj desde la que si bien es cierto que estamos bastante limitados respecto a la del iPhone, no es menos cierto que para el manejo diario de la aplicación es mas que suficiente. Y por manejo diario me refiero a pedir un Taxi, usarlo y pagarlo, ya que para las opciones de configuración (incluyendo por supuesto la parte de configuración del pago) se hace desde el iPhone.

MyTaxi en Apple Watch:

icono de MyTaxi en Apple Watch

El funcionamiento de MyTaxi es muy sencillo y cuesta equivocarse. Simplemente nada mas abrir la aplicacion nos mostrara un mapa con nuestra ubicación y un botón para pedir un Taxi. Si pulsas en el botón de pedir el Taxi ten en cuenta que deberás tener la app del iPhone en memoria ya que si no la cosa no funcionará correctamente (algo que suele pasar con la mayoría de apps de Apple Watch) y no hará nada.

Una vez pidamos el taxi se podrá a buscar uno y nos lo mostrara en un mapa para que veamos el tiempo aproximado que tardara en llegar. Una vez nos subamos al Taxi nos mostrara un aviso de que empezamos el viaje.

Una vez finalizado el trayecto no hace falta que salgamos de nuestro reloj, y es que desde el Apple Watch mismo podremos ver el importe del trayecto e incluso abonarlo en ese momento con alguno de los medios de pago que tengamos configurados en la aplicacion para iOS, pudiendo incluso añadir una propina. Por ultimo una vez terminada la transacción económica nos pedirá que valoremos al conductor, de forma que otros clientes sabrán que tal profesional es.

Conclusiones:

MyTaxi para Apple Watch cumple a la perfección con lo que se puede esperar de una aplicación de este tipo, que ante todo sea útil en el momento de usarla, y es que andar accediendo a otras opciones de la aplicación para iOS seguramente no tendría ningún sentido en nuestro reloj. Como pega pondría que es una pena que no haya ningún indicador de que la App del teléfono esta cerrada y no actuara por tanto la del reloj, dando la sensación que simplemente la App no funciona correctamente.

Por ultimo decir que MyTaxi es totalmente gratuita.