Una de las cosas que mas solemos controlar en un dispositivo, al menos si somos un poco curiosos, es el almacenamiento que nos queda disponible en nuestros dispositivos.

Por sorprendente que pueda parecer, en el Apple TV no tenemos una forma de ver este dato ya que si vamos a Ajustes/General/Información como mucho sacaremos el almacenamiento máximo de nuestro modelo (32 Gb ) en mi caso. La verdad es que aun hoy, un año después de tener el Apple TV en casa, me sigo preguntando como es posible que versión tras versión sigan sin dar ese dato.

Info Almacenamiento Apple TV

Podríamos pensar que si vamos a Ajustes/General/Gestionar Almacenamiento la cosa podría ir mejor, pero nada mas lejos de la realidad, ya que allí solo encontraremos un listado de todas las aplicaciones y juegos que tenemos instaladas mostrando lo que ocupan y dándonos la opción de eliminarla rápidamente desde allí mismo. Algo útil, pero que no es lo que queremos hacer en este caso.

Gesionar Almacenamiento Apple TV

La buena noticia es que los desarrolladores vienen a rescatarnos y para ello tenemos tv Storage Info, una aplicación totalmente gratuita cuyo único fin es darnos ese dato que Apple por algún extraño y desconocido motivo se niega a darnos: el almacenamiento total que tenemos disponible en nuestro Apple TV, así como el que tenemos usado y el que aun tenemos libre para seguir instalando aplicaciones y juegos.

tv Storage info

Como veis la cosa no puede ser mas sencilla. Es un poco triste que tengamos que acudir a aplicaciones de terceros para lograr una informacion que el Apple TV debería darnos de serie, pero si el precio que hay que pagar es un icono mas en la lista de aplicaciones del Apple TV, pues lo pagaremos con gusto, sobre todo los que tenemos un Apple TV de “solo” 32 Gb, ya que estamos algo mas apurados de espacio.