Hace unos días os hablamos de Remote Buddy para el Apple TV, un software que nos permite controlar remotamente nuestro mac desde la comodidad del mando Siri Remote mientras estamos tirados en el sofa.

Hoy toca el turno a su homologa para Apple Watch, una version mucho mas limitada por motivos obvios, ya que la pantalla es “ligeramente” mas pequeña que la de un televisor, pero asi es muy útil en ciertas ocasiones. Por supuesto hay que tomarse Remote Buddy para Apple Watch como lo que es: un complemento a la versión del iPhone, desde donde podremos controlar remotamente de una forma mas cómoda nuestro ordenador.

Antes de ir al reloj tenemos que estar seguros de que tenemos activado el acceso remoto desde dispositivos móviles, para ello vamos a Ajustes de Remote Buddy/Mobile Access y nos aseguramos que tenemos activada la opción Enable Mobile Access.

configurar remote buddy

Remote Buddy en Apple Watch

Icono Remote Buddy en Apple Watch

Nada mas arrancar la aplicación nos mostrara un listado con los distintos ordenadores que tienen remote Buddy instalado y al elegir uno nos mostrara un pequeño control remoto con los botones básicos, un icono arriba a la izquierda con la aplicación que tenemos en primer plano en el ordenador, otro arriba a la derecha que despliega un listado de acciones que podemos llevar a cabo de la aplicación, y un botón inferior llamado Menú que muestra el menú de Remote Buddy en la pantalla del Mac.

Cuando pulsamos sobre la rueda dentada nos mostrara un listado de todas las acciones rápidas que se pueden llevar a cabo, variando estas en función de la aplicación que tenemos delante ya que no será ni parecido el menú cuando estamos escuchando música que cuando estamos en Safari.

Opciones de Safari en Remote Buddy para Apple Watch

Por ultimo nos queda contar que en realidad Remote Buddy para Apple Watch tiene 2 modos de control, el del control remoto, que es el mas habitual, o un modo llamado presentación ideal para pases de diapositivas donde veremos la pantalla y un botón para adelantar y otro para retroceder. La forma de cambiar del modo remoto a presentación es haciendo uso del Force Touch.

Conclusiones:

Como hemos comentado hay que pensar en esta aplicación como un complemento para casos puntuales de la versión para iOS, y es que no creo que una pantalla de 2,5″ sea lo mas cómodo para manejar un ordenador durante mucho tiempo, no obstante lo que hace lo hace genial y tiene una potencia increíble para un dispositivo tan pequeño.

Por ultimo añadir que al igual que la versión para Apple TV, la versión  para iOS es totalmente gratuito si bien tenéis que tener Remote Buddy instalado en vuestro Mac, y eso si cuesta ya que lo podéis bajar de la web del desarrollador por unos 25€