Acaba de ser anunciado el Apple Watch Series 2 y aunque podemos decir que es casi perfecto lo cierto es que eso solo es cierto si se compara con el modelo anterior ya que por suerte aun le queda mucho camino por recorrer. Y si, digo bien, por suerte, y es que el el momento que un producto tiene de todo se empieza a volver aburrido en cierta forma ya que cuesta mucho mejorarlo.

Solo hay que pensar en el iPhone, un producto que hasta el iPhone 5S no se puede decir que estaba realmente redondo. Por supuesto siempre hay margen para mejorar y añadirle mas cosas como Apple nos demuestra año tras año, pero me refiero a producto redondo cuando tiene todo lo que cualquier usuario puede esperar de el sin echar ninguna característica gorda en falta.

Por suerte creo que para el Apple Watch no tendremos que esperar tanto, pero si por lo menos 3 o 4 generaciones más al menos, y es que aun tiene un largo camino por recorrer para tener todas las funcionalidades que esperamos de un smartwatch.

  • Mas velocidad: los Series 2 tienen un procesador un 20% mas rápido que su predecesor lo que es un gran salto, pero viendo como se desenvuelve el primer modelo sospecho que ese 20% nos hará la vida mas llevadera únicamente, pero seguiremos lejos de la inmediatez que logramos con un iPhone, donde es rara la aplicación que tarda mas de 2 o 3 segundos (se hacen eternos a veces, lo se) en abrirse y estar plenamente operativa.
  • Conectividad LTE: No me cabe duda que será el siguiente gran salto que veremos en el Apple Watch, de hecho ya se le esperaba para este Series 2, pero no hay podido ser, esperemos que lo veamos en el Series 3 y logremos por fin una independencia total del iPhone. Eso si, para esa independencia hace falta que podamos responder llamadas directamente desde nuestra muñeca estemos donde estemos y que eso se sincronice con nuestro teléfono.
  • Camara de videoconferencia y selfies: Esta es otra de las cosas que se rumoreo en su momento para la segunda versión pero que creo que todos sabíamos que seria demasiado bonito para ser verdad. Aun asi creo que algun día llegara y veremos un Apple Watch donde poder hacer un FaceTime o un Skype desde nuestra muñeca con una calidad decente, y en una iteración posterior una mejor camara que permita sacar selfies con una buena calidad.
  • Manejo con la pantalla mojada: Esta es quizá una de las carencias que a día e hoy peor solución tiene (salvo que el series 2 nos de una sorpresa) y es que cuando nos duchamos o nos hacemos unos largos nadando resulta casi imposible controlar nuestro reloj después y hay que esperar a que se seque. Evidentemente no vamos a ir nadando o buceando y ponernos a abrir la aplicacion de mensajes para mandar uno, pero si que podemos llevar abierta la app de deporte y querer pausarla o interactuar por algún motivo, o simplemente poner o quitar la música o un podcast.
  • Carga inalámbrica real: esto ya seria la panacea, y todo parece indicar que será asi ya que hay grandes avances en este sentido. Hablo de cargar el reloj simplemente estando cerca del cargador, a uno 50 cm o 1 m, sin necesidad de quitárnoslo, lo que a efectos prácticos para el 90% del tiempo seria como tener una batería ilimitada ya que cuando estuviéramos durmiendo se cargaría solo y de día nos dura mas que suficiente. Solo en aquellos casos donde estemos alejados por mas de 14 horas del cargador (un viaje largo en avión por ejemplo) tendríamos problemas reales. Una gozada.
  • Mas sensores para la salud: Es bien sabido que Apple enfoca el Apple Watch ante todo como un dispositivo de salud, sin embargo los cambios del primer modelo al segundo son nulos aparentemente, no obstante seguro que en el futuro podremos hacer medición de glucosa entre otras cosas sin necesidad de nada mas que llevar nuestro reloj encima.

Y todo esto son cosas de hardware que imaginamos hoy en día, ya que en el software también tiene que mejorar mucho:

  • Una mayor independencia del teléfono: de la mano de la conectividad móvil como he comentado antes podremos salir de casa solo con nuestro reloj, esto por supuesto estaría pensado para momentos puntuales ya que evidentemente un Apple Watch nunca podrá sustituir al 100% a un iPhone al ser dispositivos distintos.
  • Un mayor apoyo de los gobiernos a tecnologías como Wallet: Esto es aplicable tanto al iPhone como Apple Watch, y es que para que Wallet realmente sustituya a nuestra cartera no solo hay que lograr que Apple Pay llegue a muchos mas sitios (como España) si no que podamos usar Wallet para almacenar nuestro DNI o nuestra tarjeta sanitaria sin necesidad de tener que llevar la susodicha cartera encima.
  • Que Siri se abra mas y esa apertura llegue al Apple Watch: Con iOS 10 Siri se ha abierto para poder usar Apps de terceros, sin embargo por ahora esto es solo para ciertas Apps, en el futuro se abrirá a mas tipos y esperemos que la versión del Siri del Apple Watch también cuente con esa apertura para poder mandar Telegram desde nuestra muñeca mediante nuestra voz.

Como digo todo esto son cosas que se me ocurre a día de hoy, pero según avancemos en el tiempo seguro que surgen otras tantas cosas, así que tendremos que tener paciencia ya que nos queda aun mucho tiempo hasta tener el smartwatch definitivo en nuestras muñecas.

¿Y a vosotros que se os ocurre que debería llevar el Apple Watch y que lo ira adquiriendo generación tras generación?