Netflix llegó a España en Octubre del año pasado, y rápidamente se ha convertido en uno de los principales servicios de streaming que se usan en el Apple TV.  Lamentablemente por problemas de derechos de venta de series y restricciones geográficas no todo el contenido de Netflix esta disponible en todos los países ni al mismo tiempo.

Los proveedores de VPNs (Redes Privadas Virtuales) han tratado de circunvenir las limitaciones de Netflix aunque muy pocos lo han logrado, uno de los que he probado es SmartDnsProxy.com que me ha funcionado hasta el momento para acceder a los contenidos de Netflix en Brasil, México y España (Vivo en California)

SmartDnsProxy utiliza servidores localizados en diferentes países que hacen de puente para tu conexión, en el caso del Apple TV que no tiene como configurar una conexión VPN, se utiliza los servidores DNS que se pueden modificar fácilmente y redireccionar el tráfico a través de ellos.

Adicionalmente se listan países que ofrecen apps de streaming como Reino Unido, Italia, Alemania, Australia, Canadá, entre otros más.  Aunque SmartDnsProxy es de pago, ofrece un periodo de prueba de 14 días para evaluar sus servicios y decidir si merece la pena pagar por ellos o no..

configurarsmartdns

Una vez creada tu cuenta aparecerá este panel Smart DNS Proxy Configuration Status con tu IP de conexion la cual tienes que Activar, esta dirección es registrada como valida, lastimosamente solo puede haber solo una IP activada a la vez con lo que usar en mas de una localizacion al mismo tiempo no es posible.

Ahora utilizamos la lista de servidores DNS, en el Apple TV se ingresa solo un DNS que esta mas cerca de tu localidad, en el caso de España es 192.162.27.100, después de ingresarla reiniciamos el Apple TV y accedemos a la app de Netflix.