El despertarnos por la mañana con un despertador es una de las cosas mas traumática que nos ocurre a lo largo del día. Un estruendoso sonido recorre nuestro pabellón auditivo indicarndonos que es la hora de levantarse y con un poco de autocontrol evitamos estamparlo contra la pared para que se calle y podamos dormir unos minutos mas. Y todo eso suponiendo que no durmamos acompañados y molestemos a nuestra pareja sin necesidad por culpa del dichoso ruido.

Desde hace unos años, con la salida de los primeros smartwatch y su motor de vibración se abrió ante nosotros un nuevo mundo en el que podíamos tener una alarma silenciosa que fuera mucho menos molesta e intrusiva, y que ademas solo nos despierte a nosotros sin molestar a nadie mas.

El Apple Watch, como todo buen smarthwatch que se precie, también lleva también un motor que vibra así que es perfecto para usarlo como despertador. Por desgracia esto anterior solo es útil si llevamos puesto ya que si no no nos enteraremos de la vibración. Y todos sabemos que la batería no es uno de los puntos fuertes del reloj así que tenemos 2 opciones, o bien cargamos el reloj antes de acostarnos y nos lo ponemos para dormir (algo interesante para monitorizar el sueño también), o bien dejamos el reloj en la mesilla y nos despertamos a la forma tradicional.

Apple Watch en modo despertador

Conscientes de esta situación, los de Apple que piensan en todo crearon el modo “reloj de mesa” de forma que mientras carga si lo ponemos en posición horizontal apoyado en un lateral nos aparecerá la hora a pantalla completa y la siguiente alarma, de forma que a la hora indicada el reloj empezara a sonar independientemente de si lo tenemos silenciado o no.

Esto es vital ya que no tendría sentido despertarnos con una vibración en un reloj que no llevamos puesto. Una vez que suena podemos pararlo o bien decirle que nos avise 9 minutos mas tarde. Ahora bien, si llevamos el reloj puesto y silenciado entonces tan solo vibrara, demostrando que el reloj es realmente “smart” 🙂

Para activar el modo “reloj de mesa”, si no lo habéis hecho ya, tenéis que ir dentro del propio Apple Watch (o desde los ajustes de la aplicación del reloj en iOS) a ajustes/General/Modo reloj de mesa.

Activar Modo reloj de Mesa

Sea como fuere hace años que no pongo el despertador de la mesilla que tengo, y todo me hace pensar que pasara muchos años mas hasta que vuelva a hacerlo, es mas, diría que es mas probable que jubile ese despertador antes de volver a usarlo 😉