Hace tiempo que teníamos pendiente este análisis y de hecho en el grupo de Telegram nos lo habéis solicitado, así que como vuestros deseos son ordenes, empezamos con este análisis a las correas que no son oficiales de Apple.

Como todos sabemos hay veces que se nos hace cuesta arriba el precio para comprar algún accesorio de Apple, y aquí es donde ponemos el ojo en el mercado de correas de terceros para renovar el aspecto de nuestros relojes, un buen punto favorable es que esta vez con Series 1 y 2 Apple no nos ha cambiado el tipo de correa en los 3 modelos que existen de Apple Watch y eso nos hace aprovechar nuestras correas anteriores.

Empecemos por la Sport, pues he de decir que poseo una gran gama de colores de correas de terceros de esta gama y es que en numerosas tiendas online se pueden conseguir a un precio mucho más bajo que en las store, pero la pregunta es: ¿Qué tal la calidad? ¿Merece la pena? Tengo que decir que depende del vendedor o la tienda a la que compremos, hace que tanto la calidad, como que merezca la pena, nos suponga pueda suponer un “disgusto” y es que hay circulando muchos tipos de calidades de estas correas Sport, tantas que hay algunas que ni siquiera se pueden anclar a nuestros relojes y tendremos que comprar a parte unos “straps” (el anclaje que une la correa al reloj)  que ya no dan el mismo efecto del acabado sport, haciéndolo un híbrido entre sport y Watch, otras correas se ven más finas y notándose que están divididas en 2 piezas con muy mala calidad en el cierre y puede incluso que no ancle a la primera o ni siquiera lo haga, también sucede que pidamos una de 42mm y nos llegue una pieza de la correa de 38 y otra de 42… como veis, pueden chafarte la compra, y es que comprando una correa de venta al público original a 59€ y adquirirla de 3 a 15€ hay mucha diferencia y siempre nos podría llegar a acurrir, por lo que vamos a intentar en este artículo, es que alcancemos el mayor número de posibilidades para que no nos ocurra todo esto y estemos satisfechos con la compra. Además de indicar en qué sitio que nos ha dado un buen resultado y estamos satisfechos con nuestra compra.

Opciones y consejos de compra:

Para el que no le guste pagar por tiendas online, he de decir que no conozco tiendas físicas que vendan reproducciones de correas de Apple Watch, ya que seguro que es por temas legales o que no tienen suficiente demanda. Lo siento por ellos y les animo a comprar online, ya que por nuestra experiencia, la cosa avanza mucho y hay soportes especializados para cualquier tipo de problema, tanto con el estado de la mercancía, como cualquier fraude.

Y aquí es como muchos sabéis que tanto en Amazon como en AliExpress y Ebay está la madre del cordero, nosotros hemos comprado sobretodo en Aliexpress y hemos sufrido muchas experiencias de compra como os contamos anteriormente y es muy importante ver que el vendedor ya ha vendido numerosas correas e incluso la mayoría de ellas son positivas, además que los usuarios que valoran la mercancía además de la valoración, muchos incluyen una foto con el estado de la correa y así hacernos una idea real de lo que nos va a llegar a nuestras casas. Parecido en eBay en este caso, miraremos los votos positivos y estaremos atentos a la procedencia del envío, ya que el vendedor parece que envía desde España y finalmente resulta enviar desde china con un mes aproximado de envío. Y en Amazon también hay que revisar las valoraciones, pero aunque sean mas caras que eBay y Aliexpress, vendrán antes y si no estamos satisfechos, podremos devolver la mercancía de manera sencilla.

Ahora estamos detrás de las correas de nylon que al estar tiempo en el mercado, ya hay correas replicando las de Apple, estamos esperando nuestro pedido, que corresponde a la tienda que pedimos con anterioridad y comprobamos tanto por las fotos del vendedor, como las que les han llegado a los compradores, y consideramos una buena opción de compra, sabiendo que no hay muchos que tengan este formato de correa tan lograda, y ya os las enseñaremos.

Desde aquí os compartimos  un enlace de Aliexpress que a nosotros nos ha gustado la calidad y el precio,

Análisis de la correa Sport:

Hace un año compramos un surtido de correas sport en el enlace que os indicamos mas arriba, la recibimos en un plazo aproximado de 15 días y a diferencia de las correas originales de Apple nos llegaron en un sobre transparente (este tipo de embalaje es el habitual en este tipo de compras). Los acabados son muy parecidos estéticamente, sin embargo al tacto hay una gran diferencia de calidad y suavidad, si bien es cierto que su uso diario, estas diferencias son prácticamente inapreciables. El anclaje puede deslizarse con alguna dificultad y aunque parezca que esta anclada correctamente os aconsejamos que lo verifiquéis. Por ultimo comentaros que cierre de la correa, aunque cierre correctamente y no salga cuando ya la tememos puesta, hay una pequeña diferencia con la original, ya que esta aun es mas segura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentaros que a la hora de hacer el pedido, tenemos que elegir nuestra talla, ya que no vienen las 2 tallas en el paquete como la original. Por ultimo recomendaros que intentemos que se moje lo menos posible para conservarla más tiempo, ya que al pagar menos de la décima parte, no podemos pedir más.