Seguramente recordareis que hace no mucho hicimos un análisis detallado de Plex, uno de los mejores servicios multimedia que existen y que basándonos en un servidor que tenemos en casa (y que puede ser casi cualquier cacharro, incluyendo PC, Mac o NAS) podemos acceder desde los distintos clientes existentes, incluso desde fuera de nuestro domicilio.

Pues bien, hace un par de días que Plex lanzo una nueva versión de su cliente para Apple TV casi de forma desapercibida (con suerte habrás visto un punto azul en el icono antes de arrancarlo la primera vez) y es que si tenemos configuradas las actualizaciones automáticas en el Apple TV es muy habitual no darnos cuenta de que una aplicación se ha actualizado.

Esta nueva actualización, ademas de llevar los típicos bug fixes (aunque siguen sin arreglar el molesto problema que impide cambiar de idioma el audio) trae un par de mejoras muy interesantes. La primer de ellas es la reproducción continua de series, y es que cuando estamos viendo una serie, al terminar un capitulo ahora nos avisa de que en unos segundos comenzara el siguiente episodio que tengamos sin ver. Esto sin duda nos hará mucho mas cómodo el visionado de nuestras series favoritas.

Reproduccion continua en Plex

La segunda novedad es un menú lateral que nos permite acceder a nuestras películas o series rápidamente desde cualquier pantalla en la que estemos con excepción de que estemos con algo en reproducción. Esto nos permite ir por ejemplo a nuestro listado de series sin tener que ir pulsando Menú varias veces para acceder a la pantalla principal y una vez allí pulsar en series. Para acceder al menú tenemos que deslizar el dedo de derecha a izquierda por el touchpad del Siri Remote y nos aparecerá automáticamente.

Menu lateral en Plex

La verdad es que son 2 mejoras que me gustan mucho y convierten a Plex en un mejor reproductor aun de lo que ya era en su versión para Apple TV.