Hoy os traemos en análisis de Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas, un juego para iOS y Apple TV inspirado en apariencia y jugabilidad en el Zelda, el famoso juego de Nintendo.

Particularmente no me gusta comparar ambos productos a pesar de que uno sea la inspiración para el otro ya que creo que seria un error al no tener Zelda disponible para nuestro Apple TV, por tanto independientemente de que se parezca o no, prefiero ver Oceanhorn como un juego totalmente independiente y original.

Oceanhorn 1

El inicio del juego es la típica historia de nuestro padre maldito dejando una nota en la que explica que irá a combatir un gran mal y haciéndonos algunas instrucciones que deberemos ir llevando a cabo, lo que da comienzo a un pseudotutorial donde vamos aprendiendo a manejarnos con el sistema del juego, que por cierto es muy sencillo para poder adaptarse al Siri Remote, con quien sin ser malo del todo, resulta un poco incomodo jugar, por lo que recomendamos un mando MFI para disfrutar de este juego como se merece, donde simplemente con los joystick y un par de botones para atacar y defender tendremos todo cubierto.

Oceanhorn 3

Gráficamente contamos con una perspectiva isométrica en 3D y un nivel visual muy similar al que veíamos el Legend of Zelda para la Wii para que nos hagamos una idea, lo que es genial para el Apple TV ya que este dispositivo evidentemente no cuenta con la potencia gráfica (al menos en su versión actual) de una consola como puede ser PS4 o Xbox One.

El desarrollo del juego es bastante repetitivo, visitando varias islas, luchando con algunos enemigos y hablando con los habitantes del lugar para que nos den pistas de como seguir. Por cierto como he dicho se visitan distintas islas y tengo que decir que el viaje entre ellas es sumamente aburrido y monótono.

ocenahorn 2

En cuanto a la dificultad del juego, tengo que decir que es adecuada para el tipo de jugador al que esta enfocado el juego, mas del tipo casual donde si le complicas mucho la vida en seguida se aburre, así que no esperéis un juego ultracomplicado mas digno de consola, si no algo mas para pasar el rato en nuestro iPhone, lo que para mi gusto es un acierto.

Conclusiones:

Como decimos en el titulo, uno de los mejores juegos para Apple TV a los que he jugado, y todo por el modico precio de 7,99€ que sin ser la mas barata de la App Store tampoco esta entre los juegos mas caros.

Su única pega es que Oceanhorn a pesar de ser compatible con iOS y Apple TV, no permite sincronizar los avances entre ambas plataformas lo que nos parece una limitación que no debería estar ahí.