Para hacer un poco menos tensa la espera del transportista que llevara a nuestras casas el nuevo Apple Watch Series 2, os contamos que como todos los años la empresa californiana iFixit.com nos comparte la primicia del despieze de los nuevos productos de Apple. Y no pudimos con la curiosidad de ver paso a paso como quitan las piezas a este Watch Series 2 de 38mm.

watch2

La parte posterior de la Series 2 esta adornada por un cuarteto familiar de lentes ópticos de polímero protegiendo un juego de LEDs y fotodiódos.  Ahora todos los modelos Series 2 tiene una base de cerámica a diferencia de los modelos  de la Series 1.

watch3

Se procede a separar la pantalla de la base, notamos que el adhesivo es mucho más fuerte que de modelos del 2015. Presumimos que el cambio sea con el propósito de agregar resistencia al agua.

watch4

Externamente la Series 2 mantiene mucha semejanza con su anterior versión, pero dando una mirada a sus entrañas, encontramos varios conectores tipo ZIF en lugar de esos conectores de presión de antaño.

watch6

Una vez separados los conectores de la pantalla encontramos un nuevo hardware:

Apple 343S00092
20211CP TD1628A
NXP 67V04 NFC Controller (tambien se haya en el iPhone 7 Plus)

watch7

La batería esta pegada a la base del Watch 2 con demasiada goma.

watch8

La celda tiene un ratio de 4,35 V y 273 mAh lo cual da 1.04 Whr de potencia, lo que se traduce en un  32% de incremento en rendimiento del poder sobre la previa generación — más que nada para compensar la adición del GPS.

watch9

Sacando las demás partes del Watch se revela un sensor Force Touch y una anilla similar a la encontrada en el modelo original. La  Series 2 usa el Force Touch para detectar cuando presionas la pantalla del reloj inteligente.

watch10

El motor Taptico crea la sensación de movimiento de forma directa sobre la piel. Removido este solo queda la antena que es mas difícil de separar de la base.