Una de las partes mas delicadas del Apple TV 4 es su mando a distancia, que además de permitir navegar por los menús, encender la caja y TV, controlar el volúmen y dar comandos de voz a Siri, es una palanca de juegos. Por lo cual debe estar protegido con una buena funda o case que lo libre de caídas y posibles accidentes.

Encontrar un funda que cumpla estos requisitos y que sea asequible a tu bolsillo no es una equación sencilla de resolver, en Amazon USA encontré el R1 Intelli Case de Elago, una empresa que se dedica a diseñar cases y demás accesorios para móviles y otros gadgets. También se puede adquirir por 19.95 € en la tienda de Elago en Europa.

elagocase1

Aunque puedes pensar que todos los cases de silicón son iguales, el R1 Intelli Case tiene muy en cuenta la funcionalidad y el diseño minimista, en la parte posterior tiene marcado Diseñado en California lo que me recuerda un poco a la empresa de Cupertino.  A diferencia de otros cases, el silicón suave no atrae  el polvo o pelusas, es rígido en los bordes y puntas, ademas de traer una correa para asegurarlo a tu muñeca cuando estés en medio de la emoción de un juego.

elagocase3

Todas las funciones del mando están descubiertas; los doble micrófono para Siri, superficie de cristal Touch, botones, puerto Lightning de carga y arnés para la correa son de acceso directo.  Algo que me llamó la atención, es la inclusión de un par de imanes en los extremos que permiten al mando adherirse a superficies metálicas como los bordes de la TV.

elagocase4

He adquirido en color negro pero existen variedad de colores y podría ser buena idea escoger un color más llamativo si pierdes con facilidad el mando, te recuerdo que reemplazar el mando Siri Remote cuesta la bicoca de 89 €, por lo cual esta funda es una sabía inversión.

Actualización: Ya disponible en Amazon España