Las versiones definitivas de las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple llevan ya unos dias entre nosotros, y aunque hay que admitir que en estabilidad no nos podemos quejar demasiado y diría que es de las mejores primeras versiones que han salido, no podemos decir lo mismo de algunos bugs y carencias típicos de versiones beta que inexplicablemente siguen ahí en las versiones finales.

WatchOS 3

En watchOS 3 hay un fallo recurrente desde las primeras betas y la aplicación de amigos, y es que si preguntamos Siri por una ubicación de un amigo, debería poder buscarlo en su propia aplicación sin necesidad de redirigirnos al teléfono.

A continuación os cuento un bug que nos chivo @jacstite por Twitter, es que al añadir una nueva esfera en el reloj desde el iPhone si no tienes la app Home instalada no te deja, algo ciertamente extraño que no hemos podido reproducir ya que tenemos dicha app instalada, pero de ser así es algo que tienen que arreglar urgentemente.

Por ultimo una fallo, o mas bien limitación que tenemos desde la primera versión, y que ha salido a colación en nuestro grupo de Telegram, es que no tenemos ninguna opción en nuestro reloj para poder elegir la red wifi a la que nos conectamos. Esta muy bien que se conecte a las de nuestro iPhone, pero hay veces que darnos un mayor control no estaría de mas.

tvOS 10

La verdad es que tvOS 10 funciona muy bien, aunque si lo pensamos bien lo raro seria lo contrario dadas las escasas novedades que trae. Una de esas novedades es la aplicación de fotos, que ahora tiene la opción de “Recuerdos” igual que en iOS 10, ahora bien, lo que sigue sin tener es la posibilidad de ver carpetas de albums. Desconocemos si es uno de esos bugs que afecte solo a algunos usuarios o es algo general, lo que si podemos decir es que resulta frustrante.