Una de las novedades mas importantes del Apple Watch Series 2, por no decir la mas importante (al menos para mi) es la resistencia al agua real, con la posibilidad de meternos hasta 50 metros, todo un avance respecto al modelo anterior.

Ya en el modelo anterior teníamos la posibilidad extraoficial de meternos en la ducha con el o incluso nadar unos largos en la piscina con la tranquilidad que no le iba a pasar nada (aunque si le hubiera pasado Apple se hubiera lavado las manos), sin embargo si al poco de salir del agua recibíamos una llamada teníamos un problema: el altavoz se escuchaba fatal hasta que no se secaba el reloj, lo que podía llevar mas de 1 hora a veces. Conscientes de ello Apple ha rediseñado por completo el altavoz y ha creado un sistema por el que el propio altavoz puede vibrar y expulsar el agua lo en teoría soluciona de raíz el problema.

Comparacion de Altavoces

Ahora falta lo mas importante, ver si funciona bien y como funciona, o mas bien faltaba ya que aquí tenéis un video donde se puede ver como actúa el mecanismo ademas de comprobar que el nuevo diseño hace que entre menos agua dentro con lo que muchas veces ni siquiera será necesario activar la nueva funcionalidad de expulsión del agua del altavoz.

Como se puede ver en el video la nueva funcionalidad aparentemente funciona perfectamente, y digo aparentemente porque a pesar de estar sumergido un ratito el Apple Watch en el vaso de agua, no parece que haya entrado nada de agua en su interior por lo que la expulsión es mínima o inexistente. He probado también en la ducha con idéntico resultado por lo que creo que Apple ha hecho un gran trabajo con este nuevo altavoz rediseñado para el Series 2.