Antes de que sigáis leyendo ya os digo que no sigáis buscando la cámara de fotos en vuestro Apple Watch, ni siquiera en el nuevo series 2 (la presencia de una camara para FaceTime en el nuevo reloj fue uno de los rumores recurrentes hace unos meses). Sin embargo seguro que os suena que si tenéis un Apple Watch podéis usarlo como mando remoto para disparar fotos desde nuestro iPhone y eso aunque pueda parecer que no…mola, mola mucho.

Icono de camara en Apple Watch

La aplicación en si aparentemente no tiene mucho misterio, y nada mas abrirla activara la cámara de nuestro iPhone y nos mostrara lo que estemos apuntando en la pantalla de nuestro Apple Watch.

Visor de cámara en Apple Watch

Hasta aquí lo que casi seguro ya conocíais. Tenemos 2 botones para sacar fotos, uno de forma inmediata y otro con un temporizador de 3 segundos, ideal para fotos de grupo en las que no queremos salir mirando el reloj.

Ahora bien, en lo que no solemos caer es que esta aplicación nos ofrece muchas mas posibilidades, pudiendo cambiar entre la cámara frontal y la trasera, activar o desactivar el flash (podemos activarlo, quitarlo o dejarlo en automático), hacer fotos con el HDR activado o desactivado, y por supuesto decidir si queremos hacer livephotos o fotos normales. Y todo ello “escondido” bajo una simple pulsación fuerte en el centro de la pantalla, lo que se conoce como force touch y que ya os hemos hablado en otras aplicaciones.

Como vemos el Force touch siempre puede traernos alguna que otra sorpresa por lo que siempre recomendamos pulsar fuerte en cualquier nueva aplicación que instalemos, de esta forma no nos perderemos opciones tan útiles como las que tenemos en la aplicación de la cámara del Apple Watch.