Una de las novedades del Apple Watch Series 2 es el GPS, el cual se puede usar para rutinas deportivas y que nada mas enlazar el reloj a nuestro iPhone por primera vez nos preguntara si queremos tenerlo activo durante nuestras sesiones deportivas.

El problema es que después de activarlo o desactivarlo cuesta un poco encontrar la opción para hacer lo contrario. Es decir que si siempre lo llevamos activo (cuando hagamos deporte) pero un día lo queremos desactivar para ahorrar batería tendremos un pequeño problema.

Una opción seria ir a buscar esa activación o desactivación en los ajustes del propio reloj, aunque ya os adelantamos que allí no la encontrareis. Tampoco si buscáis en la aplicación del iPhone en la sección ajustes. ¿Donde esta entonces esa opción?

Pues aunque pueda parecer rebuscado, la única forma que hemos encontrado para activar o desactivar el GPS es en la aplicación del reloj en el iPhone y dentro ir a la aplicacion de entreno. Allí veremos un switch para desactivar el sensor junto con un texto que nos indicara las consecuencias de nuestras acciones.

Desactivar GPS

Particularmente me parece muy poco intuitivo el lugar elegido por Apple para activar o desactivar el GPS, por no hablar de que necesitaremos hacerlo desde el iPhone a pesar de que en teoría nuestro Apple Watch es capaz de salir a hacer deporte en solitario, de forma que si durante un día vamos a correr y cambiamos de idea sobre el GPS mas nos vale llevar el iPhone encima o nos tocara volver por donde hemos venido para poder realizar la acción deseada.