Hace ya un año que el Apple TV 4 esta entre nosotros, ese dispositivo para la televisión que queremos y apreciamos. Sin embargo un año después si visitamos la tienda de aplicaciones la encontramos un poco pobre, y no solo porque en USA tengan una tienda mucho mejor categorizada (la Española da un poco de vergüenza ajena), ni siquiera porque allí tengan muchas mas apps disponibles (que también) o mas funciones de integración entre las aplicaciones y el Apple TV (que es otra cosa que también), si no por culpa de los desarrolladores, que ya sea a nivel global o a nivel España tienen el Apple TV un poco abandonado.

Comida Rapida:

Poder encargar comida es algo que personalmente echo mucho de menos poder hacer desde el Apple TV y es que es una cosa que perfectamente se suele hacer en familia por lo que la posibilidad de hacerlo en una pantalla grande debería ser algo que las distintas empresas deberían de ver cristalino. Una aplicación del tipo Nevera Roja, Just Eat o Telepizza se antoja imprescindible en un Apple TV pero por ahora en España al menos tendremos que seguir esperando. En USA hace poco que salió la aplicación de la pizzería Papa John’s Pizza pero aquí nada de nada aun.

pizza orden

Domotica:

El Apple TV 4 y su integración con Home Kit supuso una importante mejora respecto al modelo anterior al poder directamente decirle a Siri que actuara sobre nuestros dispositivos. Claro que esto solo funciona en dispositivos compatibles con HomeKit lógicamente.

AppleTVSiri

La verdad es que aunque no se puede integrar todo tan fácil con Siri, lo cierto es que cualquier que tenga un poco de domotica en su casa apreciara poder manejarla de forma puntual desde la televisión, algo que no parecen entender los fabricantes ya que vemos como empresas como Fibaro aun no tienen aplicación disponible ni parecen tener intención de tenerla. Y decimos Fibaro (una de las mas importantes) como podríamos decir Edomus, Vera, Zipato o cualquier otra. Poder encender o apagar las luces de nuestra casa desde el Apple TV debería ser un derecho :).

Apple Store y otras tiendas:

Actualmente en el Apple TV tenemos aplicaciones para comprar como Mango, de hecho creo recordar que durante la presentación del Apple TV fue puesta como ejemplo por parte de Apple. No pongo en duda que el Apple TV puede ser un excelente lugar de compras, sin embargo me parece un poco triste que la propia Apple no de ejemplo de ello con una aplicación para poder comprar en la Apple Store Online, algo que deberíamos tener disponible desde el lanzamiento. Ademas no debería ser muy complicado para Apple integrar el proceso de compra con Apple Pay de forma similar a Apple Pay Web, de forma que a la hora de pagar simplemente pongamos el dedo en nuestro iPhone (algún día… cuando este en España) y la compra se realice.

mango-appletv

Y he dicho Apple Store porque es un poco flagrante que ni la propia Apple de ejemplo, pero tambien se echan en falta aplicaciones de empresas como El Corte Ingles, Amazon, eBay, Carrefour, Alcampo, etc… verdad.. ¿a que esperan?

Banca:

Otro de los sectores olvidados en nuestro set-top-box es sin duda la banca. Aunque quizá en este caso pueda entenderlo un poco mas al no tener opción de multi-usuario y por tanto un poco de privacidad, lo cierto es que mucha gente no tiene problema con que otro miembro de su familia pueda ver sus datos bancarios, o simplemente vive solo.

Banco Santander en Apple TV

Actualmente hay solo una aplicación bancaria en la tienda Española, que es del Banco Santander, y a mi al menos me gustaría ver muchas mas ya que cuando estas tranquilo en el sofá delante de la tele resulta sumamente cómodo consultar cualquier cosa desde ella sin tener que ir al móvil o la tablet solo para ver los últimos movimientos del banco.

 

Estos son solo algunas de las aplicaciones que echo en falta tener en mi amado Apple TV, ¿y vosotros?